El turismo internacional creció un 5,3% hasta abril, hasta los 348 millones, según la OMT

Taleb Rifai
OMT
Actualizado: martes, 19 julio 2016 18:02

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los destinos de todo el mundo recibieron 348 millones de turistas internacionales hasta abril, un 5,3% más que en los cuatro primeros meses de 2015, según el barómetro del Turismo Mundial elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La organización ha señalado que con estos datos, 2016 podría ser el séptimo año consecutivo de crecimiento superior a la media, aumentando un 4% o más al año desde 2009.

Asimismo, se prevé que las llegadas de turistas internacionales aumentarán entre un 3,5% y un 4,5% a lo largo de este año, por lo que se confirmaría la previsión a largo plazo realizada por la OMT que apuntaba a un crecimiento del 3,8% anual entre 2010 y 2020.

ASIA-PACÍFICO CRECE UN 9%.

La región de Asia Pacífico (+9%) ha sido la que más llegadas internacionales ha registrado hasta abril. El Sureste asiático y Oceanía aumentaron un 10%, el Noreste del continente un 8% y la parte Meridional un 7%.

África incrementó sus llegadas un 7%, siendo el África Subsahariana la más beneficiada (+13%), mientras la parte Norte del continente descendió un 8%.

Las llegadas de turistas internacionales a América se elevaron un 6%. Este aumento fue liderado por América Central y del Sur (+7%, respectivamente), Caribe (+6%) y Norteamérica (+5%). Estas dos últimas regiones registraron una continua y fuerte demanda de turismo emisor en los Estados Unidos, donde solo el mayo el gasto aumentó un 9%.

Europa (+4%) consolidó el crecimiento de los últimos años, donde Europa del Norte y del Este subieron un 6%, respectivamente, seguidas de Europa Meridional y mediterránea (+4%) y Europa Occidental un (3%). La OMT ha apuntado que las llegadas a Oriente Medio "parecen haberse reducido" en un 7% durante los cuatro primeros meses del año.

500 MILLONES ENTRE MAYO Y AGOSTO.

Por su parte, la organización dependiente de las Naciones Unidas (ONU) ha estimado que, entre mayo y agosto, habrá 500 millones de turistas internacionales, lo que supone un 41% del total de llegadas de viajeros internacionales al año.

Las perspectivas son positivas y se sitúan en la línea de los cuatro primeros meses analizados. El índice muestra que la confianza más elevada se encuentra en Europa y después en las Américas.