Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/09/2012
Podría alcanzar 1.000 millones al cierre del año

El turismo internacional registra 467 millones de viajeros hasta junio, un 5%

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El turismo internacional registró 467 millones de viajeros durante el primer semestre de 2012 y podría alcanzar el hito de 1.000 millones a finales de año, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

   Entre enero y junio de 2012, el número de turistas internacionales en todo el mundo creció cerca de un 5% más que durante el mismo periodo de 2011, unos 22 millones más.

   Aunque se prevé una ligera desaceleración del crecimiento durante el resto del año, se estima que las llegadas internacionales superarán los 1.000 millones a finales de 2012.

   El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en la inauguración del Foro mundial sobre economía del turismo, celebrado en Macao, señaló que el turismo es uno de los pocos sectores económicos del mundo que mantiene un crecimiento firme, aportando progreso económico tanto en los países en desarrollo como en los países desarrollados y generando empleos.

ASIA ENCABEZA EL CRECIMIENTO.

   Asia y el Pacífico experimentaron un crecimiento del 8%,gracias a la recuperación del turismo receptor y emisor japonés, así como a la firmeza y constancia del comportamiento de otros mercados emisores de la región.

   "Asia se vio afectada por la crisis económica de 2008-2009 por sus fuertes vínculos con las demás economías. La región se recuperó rápidamente y es actualmente líder de la economía mundial. Ello se refleja claramente en sus cifras de turismo", destacó Rifai.

   Europa, el destino más visitado del mundo, consolidó su crecimiento récord de 2011, aumentando en un 4% el turismo internacional pese a la volatilidad económica de la zona euro.

   En Europa Central y del Este, los resultados se situaron por encima del promedio regional (+7%) y en Europa occidental crecieron un 5%.

   Por el contrario, en parte a causa de la recuperación de los destinos del Norte de África y Oriente Medio, la demanda en el Sur de Europa y el Mediterráneo (+1%) se desaceleró.

   Las cifras de las Américas aumentaron un 5%, registrándose los mejores resultados en América Central (+7%) y América del Sur (+6%).

   Asimismo, los destinos de América del Norte registraron un incremento de un 4%, una tasa relativamente alta al tratarse de una región madura.

   Por otra parte, África registró un incremento del 7%, creciendo en un 11% la zona del norte del continente tras la Primavera Árabe .

   En términos de mercados emisores y entre los 10 países que más gastan en turismo internacional, el crecimiento fue notable en China (+30%), Federación de Rusia (+15%), Estados Unidos (+9%), Alemania (+6%) y Canadá (+6%).

   El aumento del gasto de Japón (+8%) en turismo internacional confirma la recuperación de ese importante mercado. Por otra parte, el incremento de los gastos en turismo fue comparativamente lento o negativo en el Reino Unido, Australia, Italia y Francia.

Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


Reserva Hotel
Cargando el vídeo....

Pulse para desplazar a la izquierda
Pulse para desplazar a la derecha


 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.