Turismo de Las Vegas aterriza en Madrid para promocionar sus ferias comerciales

Turismo de Las Vegas busca promocionar su ferias comerciales
TURISMO LAS VEGAS
Publicado 06/06/2018 14:53:59CET

Las Vegas acogió el año pasado más de 22.000 reuniones, convenciones y exhibiciones

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA) está avanzando en el desarrollo de las relaciones comerciales en Europa y por ello esta semana ha realizado una misión comercial en Madrid con el objetivo de promocionar la participación y asistencia de empresas y empresarios españoles a sus importantes ferias comerciales

Las Vegas acogió el año pasado más de 22.000 reuniones, convenciones y exhibiciones, atrayendo un récord de 6,7 millones de delegados comerciales. Ha sido nombrado el destino número uno en América del Norte con un número récord de 24 años consecutivos, presentando 47 de las 250 ferias más grandes, según Trade Show News Network.

Entre las compañías con las que han mantenido encuentros la delegación americana en España están Ifema, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Cámara de Comercio de Madrid, Asociaciones de empresarios como la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y pequeños empresarios de diversos sectores.

La delegación de Las Vegas ha contado con representantes de asociaciones y empresas como Emerald Expositions, ExpoNation, el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) o la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM).

Todas estas empresas en su conjunto, son responsables de atraer a más de 384.000 viajeros de negocios nacionales e internacionales a Las Vegas cada año, con un impacto de entorno a los 479 millones de euros (564 millones de dólares) en la economía local.

Además, un representante de Las Vegas Global Economic Alliance (LVGEA) también viajó a Madrid con el objetivo de explorar oportunidades para aquellos interesados en mantener relaciones comerciales en el sur de Nevada o incluso asentarse en esta región: empresas de construcción, de manufacturas, tecnología, entre otros.