¿Qué destinos serán los preferidos de los chinos en 2023?

Turistas chinos
MATTHEW LLOYD/GETTY
Actualizado: domingo, 8 marzo 2015 10:29

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido y Estados Unidos serán dos de los principales destinos turísticos para el viajero chino en 2023, según el estudio 'El futuro del viajero chino', realizado por IHG y Oxford, que concluye que además serán los que más gasto acaparen.

China exportará 1.000 millones de turistas en 2020, a un ritmo anual de crecimiento del 5% y recibirá 170 millones de viajeros, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

De cumplirse este pronóstico, China se convertiría en el primer país receptor y emisor de turistas del mundo, situada hoy en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

China registró en 2014 cerca de 107 millones de viajes fuera del país, un 20% más que el año anterior, con un incremento del 17% del gasto, según los datos datos a conocer por Thomas Cook, extraídos del Euromonitor China.

Solo en 2013 el gasto realizado por los turistas chinos fue de 129.000 millones de dólares (117.779 millones de euros).

El turista chino gastó una media de 2.040 euros en su visita a España en 2013, según recoge datos de la OMT, tras haber recibido un 33% más de visitantes chinos.

PAÍS MÁS VISITADOS EN EUROPA.

Francia, Italia, Alemania, Suiza, Rusia y Reino Unido son los países europeos más visitados por los viajeros chinos.

En España el peso de este mercado es todavía bajo, pese al incremento de la popularidad y de su percepción como destino en este mercado, y el incremento de las llegadas.

España ha pasado del puesto número 17 al 13 en este ranking respecto al año pasado, aunque Italia, Francia, Suiza y Grecia superan a nuestro país como en 2014, según Travelzoo.

TENDENCIA DE GASTO.

Según IHG y Oxford, los chinos gastarán un 447% más en Reino Unido en diez años frente a 2013, seguido de Estados Unidos, que ingresará un 289% más en 2023, mientras que Arabia Saudi es la tercera del ranking, con un 276% más respecto a 2013.

Les siguen Suiza (+253%), Rusia (+141%), Tailandia (+132%) y México (+111%), y ya de lejos que Corea del Sur (+71%), Emiratos Árabes Unidos (+60%), Singapur (+50%) y Brasil (+36%) se sitúan a mitad de la lista.

Según las previsiones de IHG y Oxford Economics, el país que menos diferencia tendrá en nueve años es India (+8%), mientras que destinos cercanos como Australia aumentará un 24% y Japón, un 21%, porcentaje similar al de Alemania e Italia, ambas con un 20% más.

BRASIL TRIPLICARÁ EL NÚMERO DE TURISTAS CHINOS.

En términos relativos, Brasil lidera el crecimiento en número de llegadas, multiplicando 3,4% la cifra de 2013, hasta los 106.000 turistas chinos. Le sigue Estados Unidos, que triplica los 395.000 turistas de 2013, superando los 1,16 millones de viajeros chinos.

En el caso de Italia y Alemania, ambas duplican sus datos de 2013, con 675.000 y 286.000 viajeros chinos respectivamente en 2023.

Respecto a Emiratos Árabes Unidos, el aumento es del 98%, seguido de Indonesia (+96%) y Suiza (+86%), mientras que India crece un 17% y Singapur caerá un 11%, según el estudio conjunto de IHG y Oxford.

En general, la estancia media se mantiene estable o aumenta ligeramente, y en países como Alemania desciende levemente de 1,6 noches a 1,5 noches.

Leer más acerca de: