Una unidad de intervención especializada vasca atenderá a los 44 pasajeros del autobús accidentado a su llegada a Loiu


BILBAO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una unidad de intervención especializada del Gobierno vasco atenderá a los 44 pasajeros del autobús accidentado en Lille, así como a sus familias, a su llegada esta tarde al aeropuerto de Loiu.

Según ha informado el Gobierno vasco, la unidad de intervención estará compuesta por psicólogos y personal del Servicio vasco de Salud, Osakidetza, entre otros.

El portavoz del Ejecutivo autónomo, Josu Erkoreka, tiene previsto ofrecer este mismo lunes la última hora del accidente en la rueda de prensa tras el consejo de Gobierno.

En total, fueron 35 los pasajeros que tuvieron que ser hospitalizados tras el siniestro del autobús de este fin de semana y, según los últimos datos aportados por el Ejecutivo, eran 18 los viajeros que todavía seguían hospitalizados.

El siniestro se produjo el domingo a las 05.15 de la madrugada, hora local cuando el autobús se empotró en un túnel al sobrepasar la altura permitida para circular por su interior. El autocar trasladaba a los estudiantes procedentes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, en un trayecto desde la capital vizcaína a Ámsterdam.

Los jóvenes que no se encontraban en el hospital han pasado la noche en el polideportivo de Madalaine y a lo largo de la jornada regresarán a sus domicilios. El Gobierno vasco, que ha enviado este lunes a un representante del Ejecutivo para coordinar el regreso, ha precisado que 44 pasajeros llegarán a las tres y veinte al aeropuerto de Loiu.

Leer más acerca de: