128 establecimientos de Albacete y provincia participarán en las X Jornadas del Puchero

Publicado 05/02/2018 13:14:36CET

ALBACETE, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Albacete y la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht) han presentado este lunes la X edición de las Jornadas del Puchero de Albacete, que desarrollarán durante tres semanas de febrero entre este jueves, día 8, y el 25 de ese mes y en las que participarán 128 establecimientos.

La concejal de Turismo, Rosa González, y el vicepresidente de Apeht, Miguel López, han explicado que, concretamente, las jornadas se celebrarán de jueves a domingo durante estas tres semanas, es decir, los días del 8 al 11, del 15 al 18 y del 22 al 25 de febrero, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, han detallado que, de los 128 establecimientos participantes, 82 están ubicados en la capital y los 46 restantes en diferentes puntos de la provincia.

Rosa González ha destacado que gracias a estas jornadas gastronómicas se consigue "dinamizar un sector estratégico para la economía" como es el hostelero y promocionar Albacete desde el punto de vista turístico "a través de una rica, tradicional y variada gastronomía".

La concejal ha señalado que se trata de una iniciativa gastronómica "muy consolidada y esperada por los albaceteños", donde el plato de cuchara se convierte en el protagonista y los establecimientos hosteleros "muestran su elevada calidad gastronómica y profesionalidad combinando tradición e innovación en cada uno de sus platos".

La titular responsable de Turismo ha comentado también que el Ayuntamiento seguirá apoyando estas Jornadas del Puchero ya que sus beneficios para el sector hostelero "son un polo de atracción de turistas muy importante y un eje fundamental en la promoción turística y cultural de Albacete".

La edil ha dado la enhorabuena a todos los integrantes de Apeht por "el gran trabajo que un año más han llevado a cabo para que estas Jornadas del Puchero sean una realidad en Albacete" y ha animado a los albaceteños, así como a los visitantes, a disfrutar del "elevado nivel gastronómico" de los establecimientos hosteleros participantes.

PASAPORTE GASTRONÓMICO

Rosa González ha detallado que en esta edición vuelve el pasaporte gastronómico, en el que se podrá participar sellando las casillas por diez establecimientos diferentes donde se haya degustado su puchero. Con este pasaporte se entrará en un sorteo de ocho cheques regalo de 40 euros cada uno para canjear por degustaciones en cualquiera de los establecimientos participantes de las jornadas.

También se sortearán otros ocho premios, consistentes en cheques regalo de 40 euros cada uno que obligatoriamente se tendrán que canjear en cualquier establecimiento que participe en las Jornadas en concepto de degustación de los productos de ese establecimiento, entre todas las personas que compartan con la aplicación de las jornadas 'Ruta de la Tapa Albacete', disponible para IPhone y Android.

Con cada compartir que el usuario lleve a cabo con la aplicación recibirá puntos, los cuales se transformarán en participaciones para el sorteo de cheques. Las personas que compartan sus fotos a través de Facebook, Twitter o Instagram con el hastag #jornadapucheroab también recibirán una participación en el sorteo.