Unas 50 empresas norteamericanas conocen la oferta de Andalucía, en Nueva York

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte participa hasta este martes en unas jornadas de apoyo a la comercialización del turismo cultural que se desarrollan en Nueva York (Estados Unidos), citas que cuentan con la presencia de alrededor de medio centenar de operadores y compañías norteamericanas.

Los encuentros, bajo la organización de Turespaña, han dado comienzo el fin de semana con una primera reunión con los compradores estadounidenses y canadienses, continuando este pasado lunes con una serie de presentaciones y de encuentros técnicos para facilitar el contacto directo entre ambas partes.

La acción culmina en la jornada de este martes con un taller de trabajo entre la demanda de estos mercados y los representantes de la oferta española, representada en el caso de la delegación andaluza por los técnicos de la Junta, patronatos provinciales, la Red de Ciudades AVE y empresas de la comunidad.

Entre los intermediarios participantes se encuentran operadores especializados en segmentos como el turismo cultural, familiar, cruceros, cicloturismo, de lujo, itinerarios personalizados o viajes académicos, entre otros productos.

Además, los técnicos de la Junta mantendrán una serie de reuniones con representantes de la aerolínea Delta y los operadores Ensemble, Signature y TravelSavers, compañías con las que se analizarán posibles líneas de colaboración de cara al próximo ejercicio que impulsen la comercialización del destino.

Estados Unidos es el primer emisor no europeo para Andalucía, con 332.392 viajeros alojados en establecimientos hoteleros entre los meses de enero y agosto del presente año, lo que supone un aumento del 14,8 por ciento en relación con el mismo periodo de 2015. Estos turistas realizaron 695.332 pernoctaciones, un 15,4 por ciento más.