El 54% de los viajeros nunca ha contratado un seguro de viaje

Turista
PIXABAY - Archivo
Actualizado: lunes, 30 julio 2018 11:41

Un 23% de los que contratan seguros no leen las cláusulas

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 54% de los viajeros admite que nunca ha contratado un seguro de viaje, según una encuesta realizada por la aplicación de gestión de seguros de viaje Coverfy.

"Todos creemos que la probabilidad de que nos pase algo es baja en general y eso, unido al desconocimiento hacia el sector, hace que la gente no se plantee la contratación de un seguro de viaje", señala la empresa, que apunta que los que sí contratan estos servicios lo hacen en la mayoría de los casos directamente con la agencia de viajes "por comodidad".

Sin embargo, para Coverfy, esto puede dar a lugar a la adquisición de servicios innecesarios o duplicados como consecuencia de la desinformación o falta de personalización de las coberturas necesarias para cada caso.

De hecho, según los resultados del estudio de la compañía, del 46% de los encuestados que asegura haber contratado seguro para sus viajes, hasta un 23% confiesa no leerse las cláusulas para saber cuáles son las coberturas exactas, más allá de las más conocidas.

Y es que la empresa señala que ocho de cada diez de los encuestados dice no haber sufrido ninguna eventualidad, "pero cuando ocurre, sale caro", señalan, y apuntan que los mayores gastos por un "imprevisto" durante las vacaciones se dan en los viaje internacionales.

Para ilustrar esto, Coverfy pone como ejemplo que romperse una rodilla mientras estamos de visita en Estados Unidos, con la consecuente operación e ingreso hospitalario, podría llegar a suponer un desembolso de hasta 35.000 euros.

CONSEJOS PARA CONTRATAR UN SEGURO

La aplicación de gestión de seguros señala que la mayoría de seguros más básicos están destinados a cubrir casos de cancelación, pérdidas y sustracción de equipaje o problemas de salud y accidentes sobrevenidos, sin embargo, se pueden personalizar, y para adaptarlos, Coverfy recomienda tener en cuenta distintos factores, como el tipo de viaje que se va a realizar.

Así, la empresa aconseja un análisis previo de qué tipo de viaje es el que se va a hacer, porque el tipo de cobertura se puede adaptar en función del destino, la duración o el propósito del trayecto.

También aconseja que se tenga en cuenta cuántas personas van a viajar, porque existen propuestas de cobertura grupal, de modo que, según las personas que vayan a hacer el viaje, puede salir más económico que contratar una póliza común.

Otra de las recomendaciones es revisar si hay apartados ya cubiertos, pues en ocasiones el seguro de hogar, el de salud o incluso las tarjetas de crédito pueden tener coberturas que desconocemos, entre ellas beneficios para nuestros viajes.

REVISAR LA COBERTURA BÁSICA

"Lo básico no siempre es suficiente", apunta Coverfy, que explica que a veces este tipo de seguros puede no incluir "coberturas importantes". Es el caso, por ejemplo, de todo lo relacionado con la salud, ya que no todos los países dan respaldo sanitario.

La aplicación de gestión de seguros también aconseja que si se viaja muchas veces a lo largo del año se valore contratar pólizas anuales.

Además, recuerdan que existen seguros concretos para estancias largas y señalan que hay países que piden obligatoriamente el seguro de viaje como por ejemplo, Cuba o Rusia.

Por último, recomiendan realizar este tipo de trámites a través de especialistas para conseguir una mayor personalización y adecuación de los seguros de viaje a cada caso.