El Tiempo
Europa Press Acceso Abonados Abonados Buscar
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 30/10/2012
Apartamento en la playa y con familia

El 70% de los españoles ha alquilado alguna vez una propiedad en vacaciones

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Casi siete de cada diez españoles (69%) ha alquilado alguna vez una propiedad para sus vacaciones, una tendencia que ha aumentado con la crisis económica y que este año prefieren un 20% más de ciudadanos, según un estudio de TripAdvisor.

   El segundo 'Análisis Anual de Tendencias en Alquiler Vacacional', realizado por TripAdvisor, muestra que el 59% de los españoles considera que la crisis económica actual hace "más atractivo" la opción del alquiler vacacional, opción por la que este año se decanta un 20% más de personas que el pasado año.

   Para el 84% de los encuestados el precio es un factor "de mucha importancia" a la hora de alquilar una casa en vacaciones, así como la localización (81%), el entorno (78%) y el equipamiento (64%).

   Asimismo, las principales razones para elegir esta modalidad como alojamiento vacacional son la libertad que ofrece (62%), la comodidad (38%), el ahorro en la comida (37%), que es una alternativa más barata (27%) y que es más acogedor (25%).

   La encuesta revela que un 52% de los españoles prefieren alquilar un apartamento/piso, un 24% una casa en la playa y un 20% una casa rural, situándose el periodo medio de alquiler entre una semana, en el 43% de los casos, o dos semanas, en el 32%.

   En lo que respecta a la compañía, la familia (62,9%) es la opción principal y la pareja la segunda preferida (24%).

   Sobre la ubicación, los españoles suelen alquilar  principalmente en la playa (60%) frente a la ciudad (14%), la montaña (13%) o el pueblo (10%), habiendo perdido este último popularidad frente al año anterior.

Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


Reserva Hotel
Cargando el vídeo....

Pulse para desplazar a la izquierda
Pulse para desplazar a la derecha


 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.