El 87% de los turistas menores de 34 años usa Facebook para elegir destino vacacional, según Text100

Facebook
FACEBOOK
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 16:00

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La red social Facebook es el medio por el que el 87% de los viajeros menores de 34 años toman las decisiones de sus viajes, especialmente en la fase de inspiración y experiencia, según un informe realizado por la firma de análisis de mercado Redshift Research a la agencia Text100.

El informe muestra la importancia actual que juegan las redes sociales a la hora de influir en las decisiones de los viajeros, y cómo han transformado el sector turístico.

En España, el 72% de los encuestados afirman que son las recomendaciones de los familiares o amigos las que más valoran a la hora de tomar las decisiones y los aspectos que más tienen en cuenta son la calidad de las instalaciones (43%) y los servicios (37%).

"Estos datos nos muestran que en España las redes sociales y todo el entorno 2.0 ha triunfado entre la población general y que las empresas no podemos quedarnos al margen", aseguró la directora de Text100 en España, Virginia Huerta.

Los viajeros encuestados dan una alta importancia a las opiniones de otros usuarios y a compartir las suyas propias, y el 75% valora positivamente la información de las revistas de viajes, según Text100.

En cuanto a la tecnología móvil, el 88% de los encuestados afirmó que viaja con un teléfono inteligente con conexión Wi-Fi o 3G, en cambio, un 49% reconoce que la falta de un acceso Wi-Fi gratuito les frena a la hora de compartir información en las redes sociales.