Andalucía difunde su oferta turística en Irlanda entre agentes y prensa especializada

Playa de la provincia de Málaga
EUROPA PRESS/PATRONATO TURISMO MÁLAGA-COSTA DEL SO

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte celebrará este jueves, 25 de mayo, el encuentro 'Let's talk again', una misión comercial que tendrá lugar en Dublín (Irlanda) dirigida a profesionales del turismo de este mercado emisor entre los que se difundirá la oferta del destino Andalucía.

Según indica la Consejería en una nota, la acción, que se desarrollará en el emblemático Trinity College, alcanza este año su séptima edición y se ha convertido en punto de encuentro con los mejores profesionales y empresas del sector turístico irlandés, tanto por los contactos que permite establecer como por las novedades del destino que se presentan.

La misión comercial incluye un taller en el que la oferta andaluza expondrá los atractivos del destino ante representantes de los principales operadores, así como agentes de viaje y medios de comunicación especializados del país; finalizando la jornada con una presentación institucional.

La delegación andaluza estará representada por una quincena de entidades y empresas del sector, entre los que se encuentran patronatos provinciales, cadenas hoteleras y agencias de receptivo.

Los representantes andaluces tendrán la oportunidad de entrevistarse con los intermediarios irlandeses para "mostrarles los atractivos del destino e impulsar la comercialización de la comunidad en un mercado que destaca por sus buenas expectativas y los recientes crecimientos experimentados".

Paralelamente a la jornada que se celebrará en el Trinity College, se celebrarán con la colaboración de la Asociación de Agencias de Viajes de Irlanda (ITAA) varias presentaciones del destino andaluz en la ciudad de Cork, tanto a operadores como a agentes de viajes.

ANDALUCÍA, SEGUNDO DESTINO ESPAÑOL PREFERIDO

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron el pasado año un total de 171.725 viajeros procedentes de Irlanda, lo que supuso un crecimiento respecto al ejercicio anterior del 19,9 por ciento. Estos turistas realizaron 812.397 pernoctaciones, un 27,7 por ciento más, con una estancia media de 4,73 días.

Según los últimos datos disponibles, el comportamiento positivo de este mercado en Andalucía se ha mantenido durante el primer trimestre del año, periodo en el que los establecimientos hoteleros han seguido experimentando crecimientos de dos dígitos tanto en viajeros alojados, con un total de 23.105 (+14,4 por ciento), como en pernoctaciones, alcanzando las 68.532, lo que supuso un crecimiento de 25,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

Andalucía se sitúa, además, como uno de los principales destinos españoles preferidos para el mercado irlandés, ocupando la segunda posición tras las Islas Canarias según la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, con una cuota del 19,6 por ciento del total de las pernoctaciones en el país.

Leer más acerca de: