Andalucía se promociona en el salón turístico de Kazajistán

Turistas en uno de los recintos de La Alcazaba en este mes de abril
EUROPA PRESS

La oferta de la comunidad se dará a conocer del 22 al 24 de abril en el salón KITF de Almaty, la ciudad más poblada del país

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio difundirá los atractivos de la oferta turística andaluza en el principal feria turística de Kazajistán, el salón KITF, encuentro que se desarrollará del 22 al 24 de abril y en el que se incidirá en el posicionamiento del destino en nuevos mercados emergentes.

La Kazakhstan International Tourism Fair tiene lugar en Almaty, la ciudad más poblada del país, y tras 15 ediciones está considerada como la cita de referencia de un emisor con un considerable potencial, debido al importante desarrollo económico experimentado.

La riqueza en recursos naturales estratégicos ha permitido que el país multiplique por ocho su PIB desde su independencia en 1991, lo que ha permitido un crecimiento de la población con capacidad para viajar, tratándose además de un perfil de turista de elevado gasto medio.

Con el objetivo de atraer clientes de este mercado Andalucía participará con un expositor propio en esta muestra que extiende su influencia al conjunto de Asia Central, reuniendo a más de 5.600 profesionales procedentes de Kazajistán, Rusia, China y otros países de la zona.

Durante las jornadas del encuentro los técnicos de la Junta mantendrán reuniones con los principales operadores turísticos de estos mercados, a quiénes se les darán a conocer las posibilidades del destino con especial atención a los segmentos más demandados por los viajeros del entorno, especialmente el 'sol y playa' y el turismo de lujo.

Por otra parte, también en el marco de la estrategia diseñada para diversificar la llegada de turistas al destino desde emisores emergentes, la Consejería de Turismo y Comercio participa en una acción inversa que permitirá que agentes de Oriente Próximo conozca la comunidad.

De este modo, en colaboración con Turkish Airlines y Turismo Costa del Sol, un grupo compuesto por seis profesionales procedentes de Jordania y otros diez de Kuwait recorrerá las provincias de Málaga y Granada para recopilar información sobre el destino e impulsar su venta en ambos mercados.

Leer más acerca de: