Aumenta un 23% la demanda de créditos para irse de vacaciones

Euros
DADO RUVIC / REUTERS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 3:57

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La demanda de créditos aumenta un 23% durante los meses de verano, según la empresa Creditoparticular.com que ha observado un incremento del 23% en las peticiones de créditos en los meses de julio y agosto especialmente con objetivos vacacionales.

La crisis continúa afectando a las vacaciones de la población española. Este año aproximadamente el 60% no se irá de vacaciones o lo hará a casa de algún familiar y el 67% de los que se van gastarán menos. Aún así, hay personas que no quieren renunciar a lo que hoy en día es un privilegio y encuentran otros métodos de financiación, uno de ellos son los créditos particulares.

El 40% de los créditos que se solicitan en estas fechas son de hasta 6.000 euros, con lo que se deduce el interés de los solicitantes para su uso rápido.

"Los créditos entre particulares pueden ser de mayor utilidad que los créditos bancarios para ir de vacaciones. Las cantidades de dinero que se solicitan son inferiores y esto da la oportunidad de poderlo combinar con la deuda de otro crédito que se haya solicitado anteriormente en un banco, por ejemplo. Esto puede ayudar a muchas familias a poder disfrutar del verano", explicó el fundador de la compañía, Alejandro Melero.