Autorizados los compromisos de gasto para los programas de viajes y termalismo del Imserso

Turistas senior
GETTY
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 18:00


Participan 300 hoteles de toda España y unos 100 balnearios de 13 comunidades autónomas

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autorizan límites para adquirir compromisos de gasto para la ejecución durante los años 2018 y 2018 de los programas de Turismo y Termalismo del Imserso, dependientes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a ejercicios futuros.

El citado acuerdo, aprobado hoy, permitirá la contratación del programa de viajes del Imserso para mayores, denominado Programa de Turismo, para su organización, gestión y ejecución para las temporadas 2018-2019 y 2019-2020, para ofrecer cerca de un millón de plazas de viajes. Participan más de 300 hoteles en toda España en dicho programa, que favorece el mantenimiento y creación de 90.000 empleos.

En temporada 2017-2018, la comercialización de los viajes para mayores del Programa de Turismo del Imserso, que arrancó a mediados de septiembre, ha contado con 1,35 millones de plazas. Como principal novedad para esta campaña se ha instaurado por primera vez el pago de un anticipo en el momento de efectuar la reserva.

TERMALISMO.

En cuanto al Programa de Termalismo del Imserso, dicho acuerdo permitirá su desarrollo para los dos próximos ejercicios. Se ofrecerán unas 225.000 plazas cada año para contribuir a mejorar el bienestar y la salud de los beneficiarios al acceder, a unos precios reducidos, a curas termales en los balnearios, ya que fomentan un envejecimiento más activo y saludable.

Los balnearios que participan en el programa se reparten en trece de las 17 CC.AA. y en unos 100 establecimientos termales de los 117 balnearios abiertos al público en España, lo que supone la participación en casi el 90,5% de los declarados de utilidad pública.

OBJETIVOS DE AMBOS PROYECTOS.

Ambos programas, que se celebran desde 1985 y 1989 ininterrumpidamente, proporcionan a las personas mayores, pensionistas de jubilación o incapacidad permanente y otros pensionistas del Sistema de Seguridad Social español la posibilidad de disfrutar de vacaciones a precio reducido.

Son dos proyectos con los que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, vela por el envejecimiento activo y el bienestar de los ciudadanos.

Los objetivos que persiguen son mejorar la vida de las personas mayores, mediante la participación en actividades de ocio y turísticas, contribuyendo a un envejecimiento saludable; favorecer la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico y paliar la estacionalidad característica de este sector.

En este sentido, busca potenciar la actividad económica en diversos sectores de la economía, como el transporte, las agencias de viaje, el comercio y otros servicios.