Bruselas se promociona como una de los mejores destinos LGTB de Europa

Bruselas se promociona como destino LGTB
TURISMO DE BRUSELAS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 19:16

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La oficina de turismo belga, perteneciente a las regiones de Bruselas y Valonia, ha presentado a la capital belga como uno de los destinos imprescindibles para el colectivo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

La ciudad de Bruselas se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos más valorados dentro de esta comunidad europea. Su situación geográfica, su clima, su historia, su gastronomía y su divertida vida nocturna, hacen de la capital belga una de las mejores opciones para el turismo LGTB.

Según la oficina de turismo belga, la presencia de algunas de las más importantes instituciones europeas, ha permitido desarrollar este carácter multicultural y tolerante, reflejándose perfectamente en la comunidad LGTB, un colectivo que disfruta en Bélgica de una de las legislaciones más progresistas del mundo.

Han pasado diez años desde que la ciudad legalizara el matrimonio gay y siete desde la aprobación de la adopción para parejas del mismo sexo y la ciudad se encuentra plenamente integrada. En Bélgica, la familia representa desde entonces muy diversas caras.

BARRIOS ABIERTOS.

La ciudad de Bruselas cuenta con un barrio abiertamente gay, divertido, tolerante y lleno de vida, el famoso barrio de Saint Jacques. Esta popular zona está ubicada en pleno centro de Bruselas, junto a la Grand Place, rue Marché au Charbon y Plattesteen, y cerca de uno de los símbolos más famosos de la ciudad, famoso Manneken Pis.

Al carácter abierto y divertido, hay que sumarle la realización de dos de los acontecimientos más importantes dentro del calendario LGTB: el 'Gay Pride' que se celebra anualmente durante el mes de mayo, recorriendo las principales calles del centro de la ciudad.

Con casi 80.000 personas reunidas en 2012 en el corazón de Bruselas y 100.000 personas en la última edición de mayo de 2013, se ha convertido en un evento ineludible en el calendario belga.

La ciudad también acoge uno de los eventos más multitudinarios y que este año celebra su 25 aniversario, La Demence. Este macro festival gay de 3 días de duración, atrae cada año a miles y miles de homosexuales a Bruselas.

Leer más acerca de: