El cambio de moneda y la reserva con antelación, decisivos para elegir el destino turístico vacacional

Viajeros en aeropuerto
Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 19 junio 2018 11:55

Bali, Berlín y Palma, los destinos que más han bajado de precio respecto al verano pasado

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cambio de divisas y la reservas con antelación se convierten en elementos decisivos para elegir destino vacacional, según Skyscanner, que destaca lugares como Bali, Berlín y Palma como aquellos que más han bajado sus precios desde el pasado año.

Los países del sureste asiático como Tailandia o Indonesia, de moda en los últimos años, son destinos muy interesantes para aquellos que estén atentos al cambio de moneda y opten por viajar de manera más ahorrativa.

La costa indonesia cuenta con gran atractivo turístico. Más allá de la rebaja que aporta el cambio de moneda, la isla balinesa es uno de los destinos veraniegos estrella. En comparación con los vuelos de julio y agosto de 2017, Bali es la ciudad que más baja de precio entre los destinos de larga distancia: un 28%, con vuelos por 874 euros de media.

Este estudio del metabuscador detalla que la capital de Filipinas, Manila, es otro de los destinos transoceánicos que más reducen el precio de los vuelos para estas vacaciones, también en un 28%, con billetes por 774 euros de media.

Respecto a los precios, las reservas con antelación tienen recompensa. De hecho, el 53% de los consultados afirma gestionar su viaje veraniego con una anticipación de más de ocho semanas.

Así los que opten por viajar a la ciudad indonesia de Bali, saliendo desde Barcelona, reservar sus vuelos con 14 semanas de antelación les aportará un descuento del 7% respecto al precio medio.

El 26% de los españoles reserva sus billetes de avión alrededor del mes y medio antes de partir. Los que vayan a visitar Bali y gestionen sus vuelos con siete semanas de antelación, podrán comprarlos un 4% más barato que el precio medio.

DESTINOS EUROPEOS.

Para los que prefieran no cruzar el océano, las mejores alternativas europeas para este verano son Berlín y Atenas. La capital alemana cuenta con un descuento del 13% respecto al verano pasado, con vuelos por 125 euros de media, y la griega con billetes por 249 euros, lo que supone una reducción del 5% en comparación con el verano de 2017.

Respecto a los destinos nacionales, viajar este verano a Palma resulta un 10% más económico que el año pasado, con vuelos por 82 euros y a Ibiza por 76 euros de media, un 8% más barato.

La previsión también se premia en los destinos europeos y nacionales. Así según la encuesta del metabuscador, para ir a Berlín, la previsión de seis semanas aporta una rebaja del 10% y para Palma el 5% comprando los billetes cinco semanas antes.

Leer más acerca de: