El Caminito del Rey se internacionaliza a través de 145 medios de comunicación de 22 países

Puente colgante del caminito del rey en Álora.
EUROPA PRESS/DIPUTACION DE MÁLAGA
Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 8:26

Diarios como 'The Washington Post', 'USA Today' o 'The Guardian'; cadenas como CNN o BBC, o agencias como Associated Press

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Caminito del Rey, situado entre los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera, despertó el interés de visitantes y medios de comunicación de todo el mundo tras su apertura del pasado 28 de marzo.

En lo que respecta a la repercusión mediática, los ocho kilómetros de este enclave ya han sido visitados por 145 medios de información de toda índole procedentes de 22 países en poco más de dos meses --algunos pudieron recorrerlo antes de su apertura oficial--.

Entre estos 145 medios --78 extranjeros y 67 nacionales--, figuran diarios de información general tan prestigiosos como 'The Washington Post', 'USA Today', 'The Guardian', 'Clarín', 'Corriere della Sera', 'Die Welt', 'Suddeutsche Zeitung' o 'Aftonbladet', entre otros.

Además, se han hecho eco grupos audiovisuales de información o cadenas de televisión como CNN, BBC, TF1 France, Globonews o Fuji TV, y agencias de noticias como Associated Press.

Pero también medios especializados en turismo activo, como 'I-trekkings'; viajes, como 'Lonely Planet' o 'TripAdvisor'; deportes, como 'L'Équipe', e, incluso, el diario económico 'Financial Times'.

"REFERENTE DE TURISMO ACTIVO".

El presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, señaló en un comunicado que esta repercusión se traduce en que el Caminito del Rey "se ha convertido en un referente de turismo activo en medio mundo".

De este modo, ha destacado el hecho de que haya llegado por diferentes medios a mercados turísticos estratégicos para la Costa del Sol, como Reino Unido o Alemania, y a emisores tradicionales como Francia o los países nórdicos.

Pero también ha sido visto por millones de turistas potenciales en mercados emergentes o países de tres continentes como Brasil, Japón, Canadá, Chile, Corea del Sur, Rusia, Cuba o India.

Además, a estos 145 medios que han visitado el Caminito del Rey habría que sumar la gran cantidad de páginas webs --medios de comunicación, touroperadores y agentes turísticos-- que se han hecho eco de la inauguración de este atractivo turístico a pesar de no haber conocido de primera mano el enclave.

La expectación que ha generado el Caminito del Rey en los medios de comunicación nacionales e internacionales se ve reflejada también en la alta demanda en el número de visitas a la página web y al propio enclave: un total de 23.500 visitantes en el primer mes de funcionamiento y 70.000 reservas efectuadas ya para el periodo entre junio y septiembre.