El Centro de Interpretación de Gea de Albarracín (Teruel) recibe más de 3.200 visitantes entre abril y septiembre

Desde el mes de abril a septiembre del presente año

TERUEL, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Interpretación de Gea de Albarracín (CIGEA) ha aumentado este año su número de visitantes, especialmente en los periodos festivos cuando se programan recorridos guiados por el monumento. Desde el mes de abril al de septiembre de este año un total de 3.240 personas han visitado el centro.

Las instalaciones permanecen abiertas los viernes por la tarde, sábados y domingos por la mañana y en agosto, seis días a la semana. El 94 por ciento de los visitantes son españoles y, de ellos, un 21 por ciento procede de Valencia; un 18 por ciento de Madrid; un 12 por ciento de Zaragoza y un 9 por ciento de Barcelona.

Por períodos, el más intenso en cuanto a la llegada de visitantes es Semana Santa, dado que "en solo cinco días se recibieron a más de 360 personas". En agosto se contabilizaron más de 900 turistas, logrando superar el récord tanto en público total como en visitas guiadas.

Este mes de octubre, el CIGEA seguirá abierto durante los fines de semana y, además, se volverán a realizar visitas guiadas por el acueducto durante los próximos puentes festivos del 12 octubre, 1 noviembre y 6 diciembre. Serán a las 11.00, 13.00 y 17.00 horas.

El acueducto romano se extiende por los términos municipales de Albarracín, Gea de Albarracín y Cella (Teruel) y las labores de recuperación de este enclave permitieron redescubrir un total de seis subtramos.

Desde el verano de 2012 el monumento cuenta con un centro de interpretación situado en la entrada de Gea de Albarracín y desde el mes de abril de este año el centro se ha convertido también en una Oficina de Turismo, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Gea, ampliando su horario de apertura a todos los fines de semana entre abril y octubre.