CEOE considera que el turismo debe configurarse como una "prioridad política"

Turistas, terrazas, verano, turismo
JOSE ALBALADEJO ROS
Actualizado: jueves, 23 junio 2016 13:25

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) asegura que el turismo debe ser configurado como una "prioridad política" que evite la imposición de tasas contrarias a la competitividad, insta a resolver la oferta ilegal, así como a poner en marcha un plan de desestacionalización.

La patronal ha enviado a los principales partidos políticos el documento titulado 'Propuestas empresariales ante las elecciones generales del 26 de junio de 2016', en el que solicita que el nuevo Gobierno busque garantizar la estabilidad política, intensifique el proceso de consolidación fiscal y continúe el proceso de reformas estructurales que han servido para que se iniciara el ciclo de recuperación.

Entre las propuestas referidas el turismo desde la patronal se solicitan medidas que aumenten la base exportadora de bienes y servicios, y avanzar y concluir las actuales negociaciones comerciales, entre ellas las de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (ATCI).

Además, en el ámbito de infraestructuras solicita continuar con el esfuerzo inversor, la implantación de un plan de nuevas infraestructuras e impulsar fórmulas de colaboración público-privada.

El documento de la organización que preside Juan Rosell también se solicita compatibilizar la preservación del entorno natural con la competitividad, e impulsar la liberalización ferrovial.

FÓRMULAS FLEXIBLES DE CONTRATACIÓN.

En materia laboral, la CEOE propone "racionalizar" el número de contratos y especialmente el régimen de bonificaciones; promocionar la contratación indefinida sin penalizar la contratación temporal "justificada"; impulsar la contratación a tiempo parcial, e intensificar la contratación de jóvenes "con fórmulas más flexibles", aunque sin precisar cuáles.

También demanda mejoras en las políticas de empleo y en los mecanismos de intermediación laboral con impulso de la colaboración público-privada e incrementar los instrumentos de flexibilidad interna a disposición de las empresas para facilitar su adaptación a las necesidades del mercado.