El certamen de turismo llega al fin de semana con "infinidad de propuestas para todos los públicos"

Pabellón de Intur
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 noviembre 2017 19:39

VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Intur ofrece este fin de semana al viajero un "infinito catálogo de atractivos para descubrir". Este año se incorporan novedades como un espacio dedicado al enoturismo y una zona de viajes en la que participan las agencias del grupo Globalia (Halcón Viajes y Viajes Ecuador) y donde los visitantes podrán contratar 'in situ', a precios que solo podrán encontrar durante la celebración de la Feria, circuitos a destinos nacionales a Extremadura, Castilla y León, Madrid, Asturias, Cantabria, Andalucía, Aragón, entre otros, e internacionales de Europa, América, África y Asia.

Así, y según apunta la organización, los que se acerquen al pabellón dos de la Feria podrán obtener paquetes, hasta fin de existencias, con descuentos desde un diez por ciento.

Además, cualquier visitante que se registre en el stand de Halcón Viajes entrará en el sorteo de cuatro estancias en cualquier establecimiento de la cadena Paradores.

Por otra parte, el enoturismo es uno de los segmentos con "mayor proyección" en el turismo de interior. Visitar una bodega es solo un aspecto de las innumerables opciones que se desarrollan en torno a la viña, la uva y el vino. Catas, experiencias sensoriales, divulgación de las facetas culturales, arquitectónicas son piezas que dan forma al puzzle, continúa el comunicado

INTUR RURAL

El fin de semana es también el momento de Intur Rural. El carácter heterogéneo del turismo de interior está patente también en el perfil de entidades que forman el tejido empresarial. Buena parte de ellas son pymes y micropymes y a ellas se dirige esta zona, un modelo de participación en la feria que permite dar a conocer sus servicios y además el visitante puede contratar sus productos directamente en la feria.

Así, durante el fin de semana casas rurales, albergues, empresas de turismo activo presentan al viajero sus propuestas, que se desarrollan en lugares de Portugal, Sevilla, León, Valladolid, Huesca, Burgos, Cantabria, Salamanca, Palencia o Segovia, insisten desde la Feria.

GASTRONOMÍA

La gastronomía, añade el comunicado, es un aliciente innegable al hablar de turismo de interior y la diversidad de Castilla y León estará representada en la zona DesTapa, impulsada por la Junta de Castilla y León.

Los productos típicos de las nueve provincias serán protagonistas de esas tapas: patatas revolconas, morcilla de Burgos, cecina, queso del Cerrato, mini-hamburguesa de morucha, judiones, torreznos, bollo preñao vallisoletano, garbanzos de Fuentesaúco, ponche segoviano, castañas del Bierzo y vinos de las denominaciones de origen Ribera del Duero, Cigales y Rueda.

RECREACIONES HISTÓRICAS

La historia es el hilo conductor de muchos viajes. El interés por descubrir personajes y escenarios de hechos relevantes nos lleva a recrear épocas pasadas en la piel de protagonistas como El Empecinado, Juana I de Castilla, el rey Fernando III o la reina Berenguela entre otros.

Durante el fin de semana asociaciones de municipios como Nájera, Mojados, Renedo o Castronuño trasladan a la feria fragmentos de su historia en forma de cuidadas teatralizaciones.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2013, fruto de un acuerdo de colaboración entre Intur y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, concluye el comunicado.

Leer más acerca de: