Los chinos destinan un 33% de su presupuesto a compras cuando viajan

Turismo chino en los Villages de Value Retail
VALUE RETAIL
Actualizado: lunes, 8 febrero 2016 13:16

El embajador chino visitará Las Rozas Village el próximo día 16 de febrero

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los turistas asiáticos destinan un total del 33% de su presupuesto de viaje a compras, siendo esta una de las principales motivaciones para elegir destinos, según Value Retail, compañía que opera Las Rozas Village (Madrid), y La Roca Village (Barcelona), destinos de compras de lujo.

Las ventas de los turistas chinos han crecido en 2015 un 66% en

Las Rozas Village (Madrid) y un 106% en La Roca Village (Barcelona), según datos de tax free.

Y es que los visitantes asiáticos encuentran en estas zonas comerciales, además de una selección de firmas nacionales e internacionales, una serie de servicios de hospitalidad adaptados a su cultura y sus preferencias.

Tal es la importancia del turismo chino para Value Retail, que las Rozas Village y La Roca Village celebran, en su cuarta edición, el Año Nuevo Chino, preparando sus tiendas para que sus visitantes vivan una experiencia memorable, ya que las compras son una de las principales motivaciones para elegir su destino.

En el caso de Las Rozas Village, contará con la presencia del embajador extraordinario y plenipotenciario de China en España, Lyu Fan, el próximo 16 de febrero, con el objetivo de seguir estrechando la relación con esta comunidad.

Además, el Village ha patrocinado el concierto de Año Nuevo Chino ofrecido por la Orquesta Folclórica de Guangdong en el Auditorio Nacional y organizado por la embajada.

HOSPITALIDAD CINCO ESTRELLAS.

Las Rozas Village se ha decorado con motivos alegóricos al Año Nuevo, los turistas también reciben una ruta de compras donde se destacan sus boutiques preferidas, que han preparado una serie de atenciones especiales; además pueden pagar con la tarjeta china Union Pay y gestionar la devolución de impuestos.

Los turistas pueden encontrar señales en su idioma, menús adaptados en los restaurantes y personal que habla chino. Value Retail prepara a sus empleados y a los de las marcas con una formación específica sobre la cultura china para conocer qué tipo de productos y marcas de lujo prefieren, cómo les gusta ser tratados, o cuáles son las principales diferencias entre su cultura y la española.

Además, los acuerdos con socios estratégicos del sector, como Air China, les da la posibilidad de acumular millas (6 millas por euro) por las compras realizadas así como obtener gratis el exceso de equipaje.

"Trabajamos en el país de origen para captar a este turista especial y de alto poder adquisitivo hacia nuestros Villages españoles, que preparamos conforme a sus gustos y cultura para ofrecerles un servicio de máxima hospitalidad. Además, también intercedemos para conseguir más agilidad en la obtención de los visados y en los trámites para la devolución del IVA, así como en mejorar las conexiones aéreas", explicó la directora de negocio de Value Retail España, Elena Foguet.

Value Retail abrió el primer Village en China, Suzhou Village, en mayo de 2014, situado en Suzhou, a 50 millas de Shanghai. Este año tiene previsto abrir otro en Pudong, al este de Shanghai, junto a Shanghai Disney Resort.