Cinco localidades extremeñas se disputan el galardón a mejor 'Destino Turístico Accesible' de la región

Actualizado 13/03/2018 18:22:32 CET
MUNOZROMERO
MUNOZROMERO - Archivo

MÉRIDA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco localidades extremeñas han sido elegidas para disputarse el galardón a mejor 'Destino Turístico Accesible' de la región para personas con problemas de movilidad.

Se trata de las localidades son Malpartida de Cáceres; Plasencia; Mérida; Badajoz y Almendralejo, por las que se podrá votar hasta el próximo 8 de abril por aquella que se considere "más accesible".

El objetivo de esta quinta edición de su campaña es "sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad" en todos sus aspectos, así como poner en valor el "esfuerzo" que ya se está realizando en algunos municipios.

La nueva edición de esta campaña se distingue porque incorpora como novedades su división en cinco fases a lo largo de 2018 y en las que los municipios se pueden postular directamente como candidatos, según informa la organización en nota de prensa.

Así, en cada fase se seleccionará el 'Destino Turístico Accesible' de varias comunidades autónomas a la vez y, tras las votaciones, se elegirá la localidad ganadora que represente a cada comunidad.

Posteriormente, en el mes de octubre todas las ganadoras se enfrentarán para disputarse el título de mejor 'Destino Turístico Accesible' de España 2018.