Comprar las entradas en sitios oficiales y tener el pasaporte en vigor, consejos para la Eurocopa y los Juegos Olímpicos

España Vence A Francia
GETTY
Actualizado: lunes, 30 mayo 2016 17:34

Las agencias de viajes suelen ofertar paquetes combinados que incluyen transporte, alojamiento y entradas

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Comprar las entradas para los eventos deportivos en sitios oficiales y tener el pasaporte en vigor son las principales recomendaciones que deben seguir los usuarios que tengan pensado viajar a Francia o a Brasil este verano con motivo de la Eurocopa de fútbol de Francia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según la Confederación de consumidores y usuarios (CECU).

De lo contrario, se corre el riesgo de que se impida la entrada con billetes comprados a vendedores no oficiales que sean ilícitos o falsos, advierten desde la organización de consumidores. Las agencias de viajes suelen ofertar paquetes combinados que incluyen transporte, alojamiento y algunos también el desplazamiento al recinto deportivo y las entradas.

Para entrar en Francia es preciso tener el DNI español en vigor, que permite la circulación gracias al espacio Schengen, aunque se recomienda tener el pasaporte. Para entrar en Brasil se necesita el pasaporte en vigor para acceder como turista (máxima estancia de 90 días), billete de ida y vuelta, disponer de medios económicos suficientes (presentando, por ejemplo, un documento con el límite de una tarjeta de crédito) y el documento de reserva del hotel abonado o garantizado por una tarjeta de crédito.

La legislación para pasajeros de avión en Francia es la misma que en toda la UE, mientras que en Brasil también determina que la compañía aérea tiene que brindar asistencia al pasajero en caso de retraso, cancelación u 'overbooking'.

En cuanto a la moneda, no habrá diferencias en Francia, donde se utilizan euros, pero sí en el país sudamericano, donde la moneda oficial es el real brasileño, equivalente aproximadamente a cuatro reales por cada euro, variando en función del cambio oficial. Se puede cambiar dinero en cajeros, casas de cambio y bancos, siempre comparando y buscando el que se aproxime más al oficial.

DESPLAZAMIENTOS EN COCHE.

Si se desea viajar en coche, los alquileres de automóviles en Brasil tienen como condiciones tener entre los 21 y los 25 años (dependiendo del tipo de coche), una licencia de conducir válida y entre 1 y 2 años de antigüedad en ese carné. El seguro obligatorio se incluye habitualmente en el alquiler del automóvil y el complementario de responsabilidad civil, pudiendo contratarse otros adicionales. Algunos españoles podrían desplazarse con su propio vehículo a Francia, donde existen las mismas normas que en España y la velocidad máxima en autopistas es de 130 km/h.

En temas de salud, es necesaria la Tarjeta Sanitaria Europea para utilizar los servicios sanitarios públicos del país galo, mientras que en el caso del país sudamericano es recomendable contratar un seguro que cubra posibles incidencias de salud, aunque existe un convenio de asistencia sanitaria recíproca que permite utilizar la sanidad brasileña. Se recuerda también la recomendación de la OMS de no viajar al país a las embarazadas, a causa del virus zika. Finalmente, en caso de emergencia, el número al que se debe llamar en Brasil es el 190, mientras que en Francia es el mismo de toda la UE, el 112.

Leer más acerca de: