La Comunidad de Madrid busca afianzar destinos como China o India en 2017 que conllevan más gasto por turista

Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid busca afianzar destinos lejanos como Estados Unidos, China o India en 2017, ya que conllevan más gasto por turista, ha explicado a Europa Press el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda.

A escasos días de la celebración en Ifema de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, Chaguaceda ha hecho un balance "positivo" de la llegada de turistas a la Comunidad de Madrid. Según ha señalado, el porcentaje de turismo internacional era uno de los "retos" del Plan Estratégico de Turismo de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, con el fin de conseguir una "estructura más equilibrada".

Chaguaceda ha remarcado que la Comunidad lidera el gasto turístico por viaje y el gasto medio diario por turista con 211 euros frente a la media española, situada en 138 euros. Además, ha indicado que la Comunidad no sólo despunta en el gasto por turista, sino que es la primera comunidad en la que más crece el gasto.

Sin embargo, ha apuntado que no se conforman, porque a pesar de que van en "la buena dirección" si quieren seguir en la misma línea, tienen que trabajar no lo mismo, sino aún más" porque el del turismo es un sector "muy competitivo".

LARGO RADIO Y PAÍSES ESCANDIVAVOS.

En 2016 se han centrado en turistas de China, Japón o México, y de cara a 2017 ha avanzado que la "clave" son Estados Unidos, China, Japón o India. En 2016 han hecho "mucho trabajo con las compañías" y ahora hay que hacer "mucha promoción" en esos países.

Chaguaceda ha explicado que apuestan por el "largo radio" porque son los turistas que "más capacidad de gasto llevan aparejada", tanto a nivel de turismo de compras como de negocios.

En el caso de Europa, apuestan por "subir el perfil de los turistas europeos", por lo que van a poner la vista en los países escandinavos, que tienen "gran capacidad de gasto".

A nivel nacional, quieren que la gente que acuda a la Comunidad de Madrid venga con "la idea de que Madrid no se acaba en un fin de semana". Y es que ha dicho que se ofrece "toda una experiencia urbana de "megalópolis", pero también lugares y experiencias como Chinchón o las ciudades patrimonio de la Humanidad como Aranjuez o Alcalá de Henares, de manera que aumenten las pernoctaciones.

También ponen la vista en el turismo de las personas que viven en el anillo de la M-40 y la M-50 conozcan "las maravillas que tenemos al lado".

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