La Costa del Sol-Axarquía acudirá a la International French Travel Market

Campos, Peña, Torrubia y Páez
MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA COSTA DEL SOL AXA

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía estará presente, junto a APTA y Ceder, en la International French Travel Market para promocionar la riqueza de sus 46 kilómetros de playa repartidos en cinco localidades y 26 pueblos de interior, el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el presidente de APTA, Rafael Torrubia y la gerente de este organismo, Elisa Paez, han presentado este viernes el trabajo que llevarán a cabo durante la Internacional French Travel Market que se celebrará del 25 al 28 de septiembre en el recinto Expo Porte de Versalles.

"Tenemos que seguir creciendo turísticamente. Tenemos potencial para ello, y los ayuntamientos y empresas del sector de la comarca están trabajando duro para que seamos un destino fuerte. Es importantísimo el esfuerzo que estamos haciendo para dar a conocer el destino Axarquía Costa del Sol y para situarlo en el mercado como un destino singular y de calidad", ha subrayado Campos, quien ha indicado que Francia se ha situado como el tercer país emisor con un 8,9 por ciento de los visitantes.

Peñas ha explicado que "la Axarquía Costa del Sol tiene que estar entre los grandes destinos que marcan las preferencias turísticas de los viajeros".

"Vamos a seguir con nuestra hoja de ruta porque es fundamental que los touroperadores y las grandes agencias de viaje sepan que en Málaga, a apenas 20 minutos de la estación del Ave María Zambrano o del aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, el visitante se puede adentrar en una comarca que ofrece todo lo que un turista puede desear: 46 kilómetros de magníficas playas y un interior que ofrece espectaculares espacios de naturaleza", ha dicho.

Entre los materiales promocionales que estarán en el expositor de la IFTM destaca el folleto turístico editado en francés con referencias a los principales enclaves naturales, patrimonio, monumentos, gastronomía, fiestas y equipamientos turísticos de la comarca.

Entre otros lugares, la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, los acantilados de Maro y Cerro Gordo, las Cuevas del Tesoro y Nerja, los campos de golf, el pantano de La Viñuela o el puerto pesquero y deportivo de Caleta de Vélez.

También incluye mapas de la comarca en el que se puede encontrar información sobre las rutas turísticas, los centros museísticos, expositivos y culturales que hay en los distintos municipios; las oficinas y puntos de información turística en la comarca así como teléfonos de interés.

La guía de la comarca en la que están representados todos los municipios también incluye referencias en francés. En ella se describen lugares emblemáticos de su patrimonio, de sus recursos naturales, de la fisonomía de sus pueblos, de su gastronomía, de sus fiestas y de sus posibilidades culturales o deportivas. Además, habrá información específica de las diferentes localidades axárquicas.

Por su parte, la gerente de APTA, Elisa Páez, ha explicado que del 25 al 27 de septiembre, la Axarquía Costa del Sol estará presente en las Jornadas Profesionales Costa del Sol en España que se celebran en Salamanca, León y Burgos.

"Finalizada la temporada estival, comienza el calendario de ferias turísticas. Tenemos que seguir teniendo presencia en los mercados nacionales e internacionales. El objetivo es promocionar la marca Axarquía Costa del Sol como excelencia turística", ha comentado Páez.

Asimismo, ha explicado que en estas jornadas profesionales se llevarán a cabo 'workshop' "en los que podremos explicar con detenimiento y directamente a los agentes del sector, que la Axarquía Costa es un destino cada vez más competitivo con un interior muy amplio y unas buenas playas".