La Costa del Sol explora nuevos mercados y promociona su turismo cultural ante Azerbaiyán y Kazajistán

MÁLAGA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol promocionará su oferta turística, especialmente la cultural y familiar, ante dos mercados en plena expansión: Azerbaiyán y Kazajistán, para lo que se ha organizado una acción promocional durante esta semana y que por primera vez tiene en cuenta de manera concreta a estos dos emisores.

En concreto, se ha organizado un viaje de familiarización cuyo objetivo es fortalecer los segmentos de turismo cultural, lujo, gastronómico, compras y ocio familiar; y también servirá como base para ampliar la llamada "inteligencia de mercado" y conocer tendencias futuras del comportamiento de estos emisores.

Los turistas de estos dos países tienen la oportunidad de llegar a la provincia a través de los vuelos directos entre el aeropuerto de Málaga y los existentes en Turquía y Rusia, países limítrofes con Azerbaiyán y Kazajistán, han apuntado desde la Diputación de Málaga en un comunicado.

De hecho, han recalcado que se ha producido un gran aumento en estos pasajeros procedentes de Turquía, ya que sólo en lo que va de 2014 han llegado un 35 por ciento más: 39.159 entre enero y septiembre. Por su parte, el aeródromo ha contabilizado casi un 16 por ciento más desde Rusia: 49.328 en estos tres primeros trimestres.

FOMENTAR LA LLEGADA DE VIAJEROS Y EL NEGOCIO

El Patronato, de esta manera, apuesta por potenciar la promoción de la Costa del Sol en los países que se configuran como la puerta de Europa más oriental, "para exprimir la buena salud actual de las conexiones aéreas existentes".

Este viaje de familiarización, en colaboración con Turkish Airlines, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, congregará en la provincia a una docena de agentes de viaje de estos dos países mencionados para continuar la promoción que arrancó el año pasado en Turquía: Travel System, Transavia, Travel Club, Global Air, Carlton Travel, Europe Travel, HRG Travel o SF Travel, entre otros.

El programa, que pretende incidir en la riqueza cultural de la provincia y orientarse al visitante de lujo y al que busca actividades de ocio para el turismo familiar, arrancará en Málaga capital con visitas a La Alcazaba o el Castillo de Gibralfaro.

También se visitará Mijas, Ronda y Marbella para reforzar ese cariz cultural con el conocimiento de las "perlas gastronómicas" que ofrece la provincia y la posibilidad de llevar a cabo el llamado turismo de compras.

Con la intención de fijar aún más el contacto con estos mercados y de fomentar, a su vez, el desarrollo de la economía local, esta acción incluirá la celebración de unas jornadas profesionales entre los representantes de la industria turística de los mercados de origen y una decena de empresas locales y miembros del Foro del Turismo.

(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)

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