El Tiempo
Europa Press Acceso Abonados Abonados Buscar
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 23/08/2013
Tres años al alza

Crece un 26% el interés de los españoles por el alquiler vacacional

El 60% cree que la crisis económica actual hace más atractiva esta opción

   MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los españoles interesados en alquilar una vivienda para sus vacaciones ha crecido un 26% con respecto a 2011, de forma que uno de cada cuatro españoles opta ya por esta modalidad de alojamiento para disfrutar de unos días de descanso, según recoge el tercer Análisis Anual de Tendencias en Alquiler Vacacional de TripAdvisor.

   Así, el análisis recoge que el 64% de los españoles alquilaría una casa en vacaciones en el futuro y un 65% lo consideraría como opción para pasar un fin de semana lejos de la ciudad, lo que confirma la tendencia al alza de esta opción de alojamiento.

   Además, el 70% de los encuestados ha confirmado que alguna vez ha alquilado una propiedad en vacaciones, situándose como la segunda opción de alojamiento preferida justo por detrás de reservar una habitación en un hotel.

   Los motivos principales por los que los usuarios prefieren el alquiler es la libertad que ofrece (68%), el ahorro en comida (39%), la privacidad que se tiene frente a otras opciones (30%), la comodidad (29%) y que es más acogedor (27%).

ALTERNATIVA ANTI-CRISIS.

   De hecho, el 60% de los españoles cree que la crisis económica actual hace más atractiva esta alternativa para los viajeros debido a los precios más bajos que otras opciones.

   El periodo medio de alquiler suele situarse entre una semana (36%), dos semanas (26%) y entre una semana y un fin de semana (20%).

   Por otra parte, el estudio revela que el precio sigue siendo, un año más, uno de los factores determinantes a la hora de alquilar una casa en vacaciones para el 85% de los encuestados, seguido de la buena localización (84%), el buen entorno (80%) y el equipamiento (63%).

   No obstante, la compañía es otro de los factores que se tiene en cuenta cuando se va a alquilar una casa. La familia lidera un año más la opción principal a la hora de alquilar (60%), la pareja la segunda preferida (27%) y los amigos se sitúan en tercer lugar (12%).

   En relación a la ubicación, la playa es la protagonista, si bien el tipo de propiedad varía siendo el apartamento la opción preferida (42%), seguida de una casa o villa (26%), mientras que un 23% optaría por un apartamento en la ciudad.

Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


Reserva Hotel

Cargando el vídeo....

Pulse para desplazar a la izquierda
Pulse para desplazar a la derecha


 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.