Cruz Roja enviará dos nuevos equipos ante la previsión de afluencia de familiares

Personal de Cruz Roja atiende a familiares del accidente en los Alpes (Archivo)
CREU ROJA
Actualizado: martes, 31 marzo 2015 12:06

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cruz Roja continúa activando diversos equipos para acompañar y seguir prestando apoyo psicosocial a los familiares de las víctimas del accidente aéreo de un vuelo de Germanwings en los Alpes franceses, y enviará dos nuevos equipos de apoyo psicosocial ante la previsión de una gran afluencia de familiares este fin de semana.

Según ha informado en un comunicado, tras enviar en una semana cuatro equipos de apoyo --por demanda expresa de Cruz Roja Francesa y en coordinación con la Generalitat-- formados por entre 9 y 11 miembros a las poblaciones más cercanas al siniestro, está destinando ahora psicólogos para acompañar a los familiares en diversos vuelos regulares y desplazamientos a la zona.

De cara al fin de semana, se reforzará el apoyo de Creu Roja con el envío de dos nuevos equipos, ya que se prevé de nuevo una gran afluencia de familiares en el área del accidente.

Los equipos de intervención psicosocial de Cruz Roja proporcionan una atención a las víctimas, familiares y gente próxima afectadas por una emergencia.

También diversos equipos multidisciplinares formados por psicólogos, trabajadores sociales y socorristas prestan respuesta individualizada a las necesidades en poblaciones catalanas donde se encuentran las familias de las víctimas.

Leer más acerca de: