El distintivo 'Embajadores del turismo religioso en CyL' reconoce el apoyo de operadores de cuatro países

Ana Isabel Rodriguez
ANA ISABEL RODRIGUEZ

VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo ha creado el distintivo 'Embajadores del turismo religioso en Castilla y León' para reconocer la labor que realizan varios operadores y agencias internacionales en la comercialización del producto turístico cultural y religioso de la Comunidad en mercados internacionales.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha entregado el sello en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) a los operadores internacionales 'Abreu' de Portugal, 'Special Pilgrimages' de Reino Unido, 'Brevivet' de Italia y 'Het Andere Spanie' de Países Bajos.

Se trata de un reconocimiento que los acredita como expertos en el producto especializado cultural y religioso de la Comunidad, con los que programar acciones conjuntas para incrementar este tipo de turismo a través de una adecuada comercialización.

Alicia García ha señalado que el objetivo es continuar con el reconocimiento de la labor de operadores internacionales para ahondar en la labor de comercialización, de manera que se mejoren los datos de turismo internacional y se fortalezca el posicionamiento de la Comunidad como destino asociado a la calidad.

Los embajadores seleccionados, en base a mercados prioritarios, son 'Abreu', el mayor operador turístico de Portugal, por contar con un departamento propio de turismo religioso donde figura el producto de Castilla y León; 'Special Pilgrimages', por su compromiso concreto en la realización de un programa turístico en torno a la figura de Santa Teresa de cara al 2015; 'Brevivet', por su "continua presencia" en el turismo religioso de España y de Castilla y León, con grupos procedentes del norte de Italia desde donde comercializan un producto específico relacionado con Santa Teresa y el V Centenario, y el neerlandés 'Het Andere Spanie', por vender España en modo exclusivo y con especialización en cultura y tradición con tres programas concretos en torno a la Semana Santa de Castilla y León.

El acto ha constituido una nueva acción enfocada hacia la internacionalización de los recursos de la Comunidad en la que destacan conmemoraciones como el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y los actos asociados al mismo, al que se suman atractivos como el Camino de Santiago, los templos y monasterios, las once catedrales o la Semana Santa de Castilla y León, con sus ocho declaraciones de Interés Turístico Internacional.