Este domingo se celebra el Día Internacional del Guía Turístico

Día Internacional del Guía de Turismo
AEPT
Publicado 20/02/2016 11:29:57CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los guías oficiales turísticos de Madrid celebrarán este domingo, 21 de febrero, el Día Internacional del Guía de Turismo con visitas a pie gratuitas por la ciudad, una actividad organizada por la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid (APIT).

Siguiendo su lema 'Mucho más que guías... mucho más que Madrid', la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) apoya la convocatoria 'Visita al Madrid histórico'.

Los guías oficiales de la capital ofrecerán una visita a pie gratuita por el Madrid más histórico, que comenzará a las 10:45 horas en la Plaza de Oriente, tras la estatua ecuestre de Felipe IV.

Mediante esta propuesta, se pretende dar valor a la profesionalidad y al esfuerzo que desempeñan diariamente los guías oficiales turísticos que son parte de la imagen que los viajeros se llevan de Madrid. De su labor radica también el éxito turístico de la ciudad.

Para participar, solo es necesario aportar un kilo o más de comida no perecedera puesto que se ha diseñado con un objetivo solidario en beneficio de Mensajeros de la paz, ONG fundada por el Padre Ángel.