Los empresarios de playas de Almería ven "buenas perspectivas" tras un invierno "muy largo"

Playa de Almería
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas (Aeplayas) en Almería, José Ramos, ha manifestado este lunes las "buenas perspectivas" que tiene el sector de cara a la presente Semana Santa en la provincia especialmente "si se mantiene el buen tiempo" tras un invierno "muy largo" que ha limitado la apertura de los establecimientos hosteleros.

En declaraciones a Europa Press, Ramos ha señalado que este fin de semana, en el que las temperaturas han dado lugar a un ambiente cálido y días soleados, se han registrado un nivel de actividad alto. "El domingo tuvimos un día muy lindo y esperamos que se mantenga, sobre todo por las previsiones de tiempo que hay", ha explicado en relación al trabajo recogido por los hosteleros de costa y los chiringuitos.

En este sentido, ha señalado que el sector ha sufrido un "largo" invierno en el que el cierre de la mayoría de los establecimientos hoteleros ha obligado a abrir los restaurantes y chiringuitos "únicamente los domingos". No obstante, se ha mostrado optimista ante el inicio de campaña de primavera y la próxima de verano.

Asimismo, ha explicado que esta Semana Santa ha comenzado con mejores datos que la del año pasado, especialmente por la fecha en la que se enmarca la celebración. "Ahora casi que enlazamos con el puente de mayo y ya después con el verano, por lo que para mí es positivo que la Semana Santa venga un poco más tarde", ha valorado Ramos.

La provincia de Almería cuenta con cerca de un centenar de chiringuitos y establecimientos hosteleros a pie de playa que durante la temporada baja emplearon el pasado año a unas 350 personas, cifra que llega a duplicarse durante el periodo estival y que se refuerza durante la Semana Santa en función de la afluencia de visitantes.

Leer más acerca de: