Las empresas turísticas españolas siguen reduciendo costes pero se frenan los recortes de plantilla

Recepción de un hotel
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 13:17

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las empresas turísticas españolas siguen reduciendo costes y refuerzan el control de la gestión este 2015, aunque se han producido muchos menos recortes de personal y externalizaciones de funciones que otros años, según el Informe de Innovación Turística en España presentado este lunes por ESADE.

El estudio utiliza datos ofrecidos por empresas del sector del turismo y ocio, como hoteles, restaurantes y empresas de intermediación, y constata que el interés del sector por innovar vuelve a aumentar a niveles de 2012.

El interés por iniciarse en la innovación entre aquellas empresas que no lo han hecho hasta ahora crece pasando del 16% el año pasado a un 20%, mientras que entre las que vienen desarrollando innovaciones desde hace tiempo se percibe un deseo de mantener o acelerar los procesos (un 77% de los encuestados, frente a un 69% el año pasado).

Hoteles y restaurantes encabezan los subsectores del turismo que consideran que la innovación ha sido indispensable para salir de la crisis

Las inversiones en innovación más numerosas se han desarrollado en los ámbitos de la comercialización, como publicidad 'online'; tecnologías, y optimización de recursos humanos.

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