Enólogo por un día en bodegas Protos

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 10:30

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Progos ofrecerá el primer fin de semana de octubre una novedosa experiencia de enoturismo que permitirá al visitante elaborar su propio vino y participar en el proceso de creación durante la visita a las instalaciones de la bodega en Peñafiel.

La visita permitirá descubrir los encantos de la bodega de crianza, que se extiende a lo largo de 2,5 kilómetros de galerías subterráneas bajo el Castillo de Peñafiel, y admirar la nueva bodega diseñada por el afamado arquitecto Richard Rogers.

Una vez se conozca el proceso de elaboración de los vinos de la bodega, el visitante podrá convertirse en un experto enólogo y realizar el mejor 'coupage' (mezcla de vinos) para Protos. Al final tendrá lugar con una cata comentada de dos de los vinos y con un regalo a cada visitante.

Esta actividad se enmarca dentro del Festival Enoturístico de la Ribera del Duero 'Pasaporte a la Ribera'. Una iniciativa apoyada por la propia Denominación de Origen y por La Ruta del Vino, que nace con el objetivo de impulsar el turismo en esta zona ofreciendo al visitante una experiencia diferente en cada bodega adscrita al festival.

RESERVA PREVIA.

Las visitas se realizarán el sábado 1 y domingo 2 de octubre a las 11:30 horas e incluye recorrido por las instalaciones, elaboración de su propio vino, cata comentada de dos vinos de Protos y obsequio.

El precio es de 15 euros por persona y la visita tiene una duración aproximada de dos horas. Es imprescindible reserva previa ya que las plazas son limitadas a 25 personas por grupo.