Exceltur lamenta el uso del turismo por los terroristas para "mayor propagación" de la barbarie

José Luis Zoreda
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 agosto 2017 17:06


Zoreda: "España es un país seguro y sigue queriendo a los visitantes extranjeros"

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, considera que los atentados en Barcelona y Cambrils "no han sido ni contra España ni contra el turismo", pero reconoce que lamentablemente los terroristas han atacado una zona con mucha afluencia de visitantes "para intentar generar la mayor propagación del drama" y de la barbarie terrorista.

"Buscaron el lugar donde había una mayor concentración de ciudadanos extranjeros del mayor número de nacionalidades", ha opinado el vicepresidente ejecutivo del 'lobby' turístico, José Luis Zoreda, asociación que agrupa a una treintena de las principales empresas del sector españolas.

Barcelona, por su capacidad turística, ha sido objeto de un atentado, señala Exceltur, que ha afectado a personas de 34 nacionalidades, pero que ha movilizado a la sociedad española en su conjunto y, al sector turístico, para enviar un mensaje firme contra la barbarie.

"Todos juntos y unidos somos más fuertes ante cualquier desafío o desencuentro. España sigue queriendo la llegada de visitantes extranjeros", ha recalcado.

Exceltur ha destacado el gran papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que "con su rápida y coordinada actuación" han mostrado al mundo que "España es un país seguro y que sus fuerzas de seguridad están bien organizadas".

COLABORACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO CON LOS AFECTADOS.

Zoreda ha puesto también en valor la capacidad demostrada desde el sector alojativo reglado para proporcionar la información necesaria para la seguridad nacional y colaborar con ellos, además e acoger a víctimas y afectados del atentado.

Desde Exceltur señalan que el papel de los alojamientos turísticos reglados facilitando la "información puntual sobre las personas que se alojan en los establecimientos" ha sido "muy importante".

"Barcelona, España y el sector turístico español están deseosos de brindar la mejor de la capacidad de nuestra acogida a los turistas internacionales para que sigan viniendo y visitándonos", concluyó Zoreda.

Leer más acerca de: