Éxito de la presentación de 'Costa de Almería' en el estreno del 'Roadshow 2016' de Madrid

Gran afluencia al 'Roadshow' de 'Costa de Almería' en Madrid.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La presentación de 'Costa de Almería' en el estreno del 'Roadshow 2016' de la Diputación de Almería ha sido todo un éxito, según la organización. En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la cuarta edición del 'Roadshow 2016' ha tenido su puesta de largo con un gran evento en Madrid, en el que han participado unos 200 agentes turísticos y directivos de empresas de intermediación turística, que han podido conocer directamente la oferta turística de la provincia.

El Servicio Provincial de Turismo ha organizado estos encuentros para dar protagonismo a los ayuntamientos de la provincia en su promoción de la oferta turística. El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha asistido a la presentación del 'Roadshow 2016' para acompañar a los municipios y conocer a las agencias y empresas interesadas en 'Costa de Almería'.

En la cita, han participado representantes de los ayuntamientos de Almería, Carboneras, El Ejido, Macael, Mojácar, Roquetas de Mar y Vera, que han mantenido contactos con touroperadores, mayoristas, agentes de viaje, blogueros de prestigio y directivos de plataformas tecnológicas online como 'Logitravel', 'Minube' o 'Atrápalo'.

Javier Aureliano García ha destacado los 'Roadshow' como talleres de trabajo en los que se ha exprimido al máximo la presentación de la oferta turística y "más en Madrid, que es uno de los destinos que centraliza mayor número de agencias de viaje y touroperadores, convirtiéndose en uno de los principales focos emisores de turistas que viajan hasta nuestra provincia".

El vicepresidente de la Diputación de Almería ha agradecido la gran asistencia al acto de 'Costa de Almería' en Madrid y ha destacado las grandes acciones globales que promocionan la provincia por todo el mundo y las campañas de difusión de 'Costa de Almería' que ha llevado a cabo el Servicio Provincial de Turismo.

Javier Aureliano García ha detallado que "estos 145 agentes influyentes van a vender que la marca 'Costa de Almería' es distinta, singular. No queremos parecernos ni a Málaga ni a Alicante. Almería es naturaleza viva, deporte extremo, el único desierto de Europa, las mejores playas vírgenes. Esa singularidad es la que estamos potenciando. Almería es una máquina de vender felicidad".

El 95 por ciento de los turistas que visitan la provincia de Almería han reconocido que repiten su experiencia. Además, la estancia media ha crecido el último año más que en ninguna otra provincia andaluza.

Para el vicepresidente de la Diputación de Almería, el 'Roadshow' de Madrid no sólo busca consolidar estos datos, sino también conseguir desestacionalizar el turismo, y ha afirmado que "Almería llega a Madrid sin complejos. La marca encanta a los madrileños. He estado hablando con empresarios que ya tienen el 95 por ciento de las reservas hechas para el verano y ahora intentan vender reservas para el otoño. La idea del 'Roadshow' es atractiva, efectiva y novedosa".

Tras la presentación oficial de la actividad, se ha desarrollado un espectáculo de flamenco y se ha invitado a un cocktail a los asistentes, que han charlado sobre 'Costa de Almería' de forma más distendida.

La siguiente parada del 'Roadshow 2016' ha sido el Parador Nacional de Jaén, donde se ha desarrollado un taller de trabajo con los agentes turísticos interesados en el destino 'Costa de Almería'.

Con esta iniciativa, la Diputación de Almería cierra esta semana el 'Roadshow 2016', una acción estratégica que se suma a la presencia en ferias turísticas nacionales e internacionales y a la mediática promoción del embajador almeriense David Bisbal, con la idea de consolidar el turismo provincial como un destino único.