Ferrer (UGT) achaca la bajada del paro al turismo y pide unos PGE que protejan al parado


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha achacado el descenso del paro en julio al repunte del turismo en la temporada estival, y ha demandado al Gobierno unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 de "protección" a los desempleados.

En un comunicado, Ferrer ha argumentado que seis de cada 10 empleos creados en julio correspondió al sector turístico, a lo que se une que un 93% de las contrataciones han sido temporales.

"Se mantiene una tendencia muy negativa de reducción de la protección por el desempleo y de disminución de las cuantías de las prestación", ha dicho, para añadir que "casi dos millones de trabajadores no tienen ninguna prestación o subsidio".

Por ello, Ferrer considera que es "claramente inaceptable que el Gobierno pretenda reducir la aportaciones del Estado a las prestaciones por desempleo en más de 5.400 millones de euros", dentro de las cuentas que se presentarán este martes en el Congreso de los Diputados.

Al mismo tiempo, el secretario de Acción Sindical de UGT critica que el gasto en políticas activas de empleo es "claramente insuficiente", puesto que se reduce para el año que viene en más de 3.400 millones de euros.

Por ello, ha exigido que los próximos Presupuestos se centren en la "protección para todos los desempleados", así como planes de empleo, de inserción y de estimulo de la contratación, todo ello con fondos procedentes de la lucha contra el fraude.

Leer más acerca de: