Aenor entrega 120 reconocimientos al turismo de calidad

AENOR entrega 120 reconocimientos al turismo de calidad
Foto: AENOR

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha hecho entrega de 120 reconocimientos al turismo de calidad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), distinguiendo así a organizaciones del sector del turismo que han obtenido un certificado o han sido evaluadas por Aenor durante el año 2014.

   En el acto han intervenido Avelino Brito, director general de Aenor; Esteve Guerra, co-CEO de FoodLinker Company; Pablo de Vicente, director de AenorLaboratorio; David Verano, gerente de Alimentación de la entidad y Jenö Friedl, chef ejecutivo de Jumeirah Port Soller Hotel & Spa de Mallorca.

   Con esta entrega, que este año cumple su décimo aniversario, se reconoce el compromiso de las entidades con la mejora continua de sus servicios en el sector turístico, informó la entidad.

   Actualmente, Aenor tiene vigentes más de 800 certificados a todo tipo de organizaciones del sector del turismo: desde playas y museos, hasta hoteles y restaurantes, pasando por balnearios, parques nacionales o aquellas que se dedican a actividades culturales, recreativas, deportivas o de transporte de pasajeros, entre otras.

   Entre otros certificados que mejoran la calidad y competitividad de las organizaciones, destacan, por ejemplo, el que acredita que se ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad; el que evalúa la calidad del Transporte de Pasajeros, las Cartas de Servicios o el de Calidad Turística Q.

   Además, dentro del área del Medio Ambiente, Aenor ofrece el certificado del Sistema de Gestión Ambiental, los de la Huella de Carbono, Huella de Agua o de Gestión de la Energía.

   Asimismo, destacan los certificados de Seguridad Alimentaria, Seguridad de la Información, Seguridad Laboral, Seguridad Vial, Responsabilidad Social, Accesibilidad o verificación de Memorias de Sostenibilidad.

   En el marco de la entrega, ha tenido lugar la jornada sobre gestión de alérgenos alimentarios en hostelería, en la que los expertos han recordado que 17 millones de personas en Europa tienen alergia a alimentos, subrayando la importancia de los controles de calidad y seguridad alimentaria.

Leer más acerca de: