El conseller Felip Puig en Fitur
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Govern destinará este año 12 millones de euros del presupuesto de la Conselleria de Empresa y Empleo a campañas específicas de promoción turística, lo que supone un millón y medio más que el año pasado, según ha explicado este miércoles el conseller Felip Puig en rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

El Plan de Marketing Turístico de 2014 contempla que se refuerce la promoción turística 'on line' y en este marco se prevé que en primavera se lance una herramienta de comercialización de paquetes turísticos en Internet, gracias a un acuerdo entre la Agencia Catalana de Turismo y la asociación de agencias de viajes Acav-Ucave.

Asimismo, la Generalitat prevé desarrollar un paquete de aplicaciones para móvil, especialmente dirigidas a los viajeros, con información práctica y con propuestas para planificar su viaje.

También se llevarán a cabo otras acciones que ya se han desarrollado otros años con buenos resultados, como el Buy Catalonia, un macro encuentro comercial que cada dos años reúne a empresas catalanas con más de 150 operadores turísticos de más de 30 mercados para vender sus productos.

Finalmente, el Govern estará presente en ferias internacionales de turismo, como la World Travel Market, la MITT y la ITB, y organizará viajes de familiarización para operadores turísticos y prensa de medios internacionales.

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