Fitur Know-How & Export pone en marcha SEGITTURLab 2018

Know-how & export
FITUR

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La gamificación para fomentar la innovación, cómo aplicar los 'chatbot' a mi negocio o el 'customer journey' del turista digital centrarán los talleres que se desarrollarán en una nueva edición de Fitur Know-How & Export, el marco de la Feria Internacional del Turismo.

Fitur Know-How & Export 2018, la sección monográfica de la Feria Internacional de Turismo dedicada a la transformación digital, pone en marcha la segunda edición de SEGITTURLab, un laboratorio de ideas con seis talleres prácticos para emprendedores y profesionales turísticos, con los que se quiere dar respuesta a las necesidades que plantea el turismo digital.

La realidad virtual el 'design thinking' y el 'blockchain' completarán la oferta de talleres de esta segunda edición para la que se ha contado con profesionales y empresas expertas en cada una de las materias.

En concreto, el taller de 'Gaminificación para fomentar la innovación en las empresas', será impartido por la empresa Inteligencia Creativa, se realizará una partida real de Binnakle, juego a través del que se dará respuesta a un reto de una empresa turística.

El taller 'Cómo aplicar el chatbot en mi negocio turístico', que será impartido por Chatbot Chocolate y Stay-App, hará un repaso a los chatbot a las tecnologías para su desarrollo, a los diferentes casos de uso y a los entornos posibles.

REALIDAD VIRTUAL PARA EL TURISTA DIGITAL

En el caso de la realidad virtual, Iralta VR ha diseñado un taller en el que se tratarán los '10 consejos para el buen uso de la realidad virtual en el turismo', en el que se abarca desde el 'storytelling', a los videos 2D vs 360, la estrategia para crear experiencias o el hardware y software para la producción.

Con el objetivo de conocer mejor al turista digital se ha preparado un taller de 'Customer journey', que correrá a cargo de la agencia Hydra Digital, que realizará un formato muy participativo pensado para conocer el comportamiento del turista en todas las etapas del viaje.

El taller 'Blockchain aplicado al turismo' impartido por Sismotur pretende mostrar el potencial de esta tecnología, que estamos seguros contribuirá a un desarrollo del sector turístico más eficiente y competitivo.

El último de los talleres se centrará 'Design Thinking aplicado a la creación de un producto turístico'. Para ello, utilizaremos una metodología basada en la co-creación a través del diseño de los procesos de pensamiento, lo que nos permite llegar al diseño de los productos o servicios turísticos.

Los talleres, que tendrán un aforo limitado de 20 personas y para los que es necesaria la inscripción previa, se han diseñado con dinámicas de trabajo muy prácticas, que permitan a los asistentes adquirir conocimiento para poder implantar lo aprendido en sus negocios turísticos.

Leer más acerca de: