El Gobierno de Aragón destaca la subida de turistas en la región en 2014 que evidencian la "salida de la crisis"

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón ha destacado este viernes el aumento de turistas que la Comunidad Autónoma ha experimentado en el año 2014 con un total de casi 2,8 millones de viajeros lo que supone el "dato más alto tras dos años de crisis". En este sentido, el Ejecutivo autonómico ha celebrado la "salida de la crisis" que, según sostiene, se ha percibido tanto en el sector turístico como en todas las actividades.

Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el consejero de Economía y Empleo aragonés, Francisco Bono, durante su visita al stand de la Comunidad Autónoma en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

Rudi, que acompañada del consejero ha recorrido todo el stand de su comunidad, ha insistido en que Aragón "ha avanzado" al mismo tiempo que ha animado a los empresarios del sector turístico a que continúen "vendiendo" la región y a que trabajen "en la misma dirección".

En esta línea, ha subrayado que su comunidad es "un destino 10" para los turistas y ha ensalzado que es "un tierra rica en contrastes" y muy "diversas" por que riqueza gastronómica, su patrimonio cultural y su entorno natural y paisajístico así como "la nieve".

Asimismo, ha hecho hincapié el "peso específico" que supone el turismo de nieve del Pirineo Aragonés en su Producto Interior Bruto (PIB), y el de montaña. También se ha referido a Aragón como una "tierra de balnearios", de rutas y senderismo y, además, ha mencionado a Zaragoza un gran destino de congresos.

En definitiva, la presidenta autonómica, que durante su visita al stand de Aragón se ha hecho fotos con varios visitantes que se le han acercado, ha recalcado que la región es un destino que cuenta con múltiples "atractivos" para los visitantes.

Rudi, durante el paseo por el stand, ha dedicado varios minutos a saludar al joven de Huesca que participó en el programa de televisión 'Masterchef' Mateo Sierra que ha realizado un 'showcooking' --cocina en directo--, al que le ha preguntado sobre sus inquietudes.

SEIS MILLONES DE PERNOCTACIONES

Por su parte, el consejero ha destacado, además de la cifra oficial de 2,8 millones de viajeros, las 6 millones de pernoctaciones en Aragón durante el pasado año. "Esto se debe a vosotros", ha dicho refiriéndose a los empresarios del sector turístico presentes en el acto, a los que ha agradecido su "capacidad de adaptación" a los cambios del mercado turístico y a "un nuevo escenario" que, a su juicio, ya no es de crisis porque así "lo reflejan" las cifras.

"Fuimos un reino (...) y ahora somos el reino de los sueños", ha afirmado Bono, insistiendo en que la promoción de la comunidad debe girar entorno a presentarla como "el lugar donde los sueños se hacen realidad". En esta línea, también ha hecho hincapié en el "mejor posicionamiento" de Aragón en Internet y en las redes sociales.

Asimismo, incidió en los 10 productos "estrella" de Aragón, entre los que ha destacado la cultura, la historia, las reservas ornitológicas o las rutas fluviales, el turismo de montaña y la gastronomía. En general, ha ensalzado el "gran producto" aragonés y en el objetivo del Ejecutivo autonómico de crear empelo y riqueza en la región también desde le sector turístico.

La visita del Gobierno autonómico al stand de Aragón ha finalizado con un espectáculo de contradanza, un baile típico realizado por nueve hombres jóvenes: cuatro de ellos vestidos con trajes negros y adornos sobrepuestos en blanco, los otros cuatro con trajes blancos con adornos en negro --los ocho con el rostro cubierto con caretas-- y un noveno con un traje rojo con flores y puntillas blancas.

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