El patrimonio, la sanidad, las compras o la frontera lusa, entre las "mil y una razones" para visitar Badajoz

Badajoz
CEDIDA

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Badajoz "vende" este año los "mil y un años" del Reino de Badajoz, y "mil y una razones" para visitar la capital pacense, entre las que se encuentra "su patrimonio, el turismo sanitario, para disfrutar de su fiesta", como "ciudad de frontera", el "turismo de compras" o porque "supone la fusión entre lo español y lo portugués".

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, la oferta turística de la capital pacense, sobre la que ha destacado que existen "multitud de razones" para visitar la ciudad.

En ese sentido, Fragoso ha destacado que Badajoz desarrollará en 2015 una campaña en la que prevé "inundar las redes sociales" con mensajes en los que tanto pacenses como visitantes, vayan incluyendo mensajes con los motivos para visitar la capital pacense.

Todo ello a través de una campaña en Twiterr con el hastag #Badajoz1001 razones, y en otras redes sociales, para que los ciudadanos expliquen su razón para visitar la capital pacense. El objetivo es que "la ciudad se pueda construir entre todos, los que estamos ahí y los que nos vienen a visitar", ha destacado el alcalde.

El Carnaval de Badajoz en febrero, el Festival Contempopránea, los Palomos, el Festival Badassom o la noche en blanco son algunas de las festividades que la capital pacense celebra a lo largo del año y que atrae a multitud de visitantes, todo ello conjugado con su gastronomía, que combina "lo ibérico y lo allentejano".

"En ningún sitio de Extremadura se puede comer tan bien la mezcla de un primer plato de jamón y un segundo de bacalao", ha destacado el alcalde de la capital pacense, quien ha destacado que por diversas razones, Badajoz "es la ciudad más visitada de Extremadura, y está entre las 15 ciudades más visitadas de España", según el anuario económico de La Caixa.

Finalmente, el alcalde ha explicado que el año pasado, la capital pacense, centró su oferta turística en los "mil años del Reino de Badajoz", por lo que en 2015, un año después son mil y un años de reino, una "cifra mágica" a su juicio, "porque representa las mil y una noches, y porque hay mil y una razones para venir a la ciudad", ha dicho.

Leer más acerca de: