García-Valdés (American Express España) sobre el consumo colaborativo: "para ser un hotel debes constar como hotel"

Actualizado: martes, 27 enero 2015 12:03

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de American Express España, Alfredo García-Valdés, defendió este martes que hay que diferenciar el uso de la tecnología para ser "mas eficientes y dar mejor servicio al hecho de no pagar impuestos", recalcando que "para ser un hotel debes constar como hotel".

La opinión de García-Valdés fue respaldada este martes por el presidente de Everis, Fernando Francés, quien añadió que los que alquilaban un apartamento en verano ahora recurren a la tecnología, y que aunque esta alternativa afecta al sector, también supone una ventaja al mostrar lo que antes era un vacío legal.

Por su parte, el director general de Indra, Manuel Brufau, indicó que hay que apoyar a las pequeñas y medianas empresas que ofrecen calidad y precio pero no disponen de los recursos para responder a un cliente tecnológico más informado.

De hecho, "el competidor no está a miles de kilómetros, está a dos clics", apuntó por su parte el director general para el sur de Europa de Ntt Europe, Roger Vilà.

"LA FLEXIBILIDAD LABORAL NOS BENEFICIA".

El reto de superar la estacionalidad debe ser superada con una oferta turística gastronómica y cultural facilitada por los proveedores, según los participantes de la mesa 'El turismo como sector transversal', que debatieron sobre el uso de las tecnologías durante el Hotusa Explora, el I Foro de la Innovación Turística.

En un contexto de dificultad económica, la flexibilidad laboral ha tenido consecuencias positivas en el sector, "aunque no más que en el resto de áreas", matizó Francés, ejecutivo de Everis, quien recalcó que lo que más afecta al sector turístico "es la construcción de nuevas infraestructuras", mientras que García-Valdés apuntó que la Administración "debe facilitar la creación de empleo y riqueza en un momento todavía delicado en este país".

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