Gaucho Fierro gana la Mejor Fabada del Mundo 2018

Fabada asturiana
CEDIDA
Publicado 06/03/2018 20:48:13CET

OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La fabada del restaurante Gaucho Fierro acaba de alzarse con el título de La Mejor Fabada del Mundo 2018. Clasificada en segundo lugar quedó la Vista Alegre, y el tercer puesto fue para El Cenador de los Canónigos.

La octava edición del concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, ha reunido a un centenar de establecimientos de Asturias, Bruselas, Islas Baleares, Málaga, Murcia, Valencia, Toledo, Barcelona, Madrid, Alicante y La Coruña.

Según han señalado a través de nota de prensa, el premio al mejor compango del mundo, patrocinado por Embutidos Naveda, fue para Vista Alegre y la mejor fabada de Villaviciosa, que también tiene su propio trono, se la llevó Bedriñana. Mención especial por su buen hacer en la cocina lo recibieron las fabadas de El Cruce de Soto del Barco, Bedriñana, La Sauceda y El Desembarco.

El jurado encargado de escoger La Mejor Fabada del Mundo lo han formado los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), Alberto Asensio (El Barrigón de Bertín). Gregorio García (Oleum) y Jose Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu), junto con los expertos gastronómicos Juan Antonio Duyos, David Fernández-Prada y Víctor Berdasco, patrocinador con su empresa La Tierrina Vaqueira.

Los tres primeros clasificados se llevaron además de su correspondiente trofeo un magnum del vino de Cangas Corias Guilfa y otro de la sidra brut Pomarina, dos productos con ADN asturiano protagonistas en el evento. El ganador, se enfundó la chaquetilla conmemorativa y personalizada de la firma Monza donada por Laboral San Antonio.

Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011 y 2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre (2016).