El Gobierno convierte el IMSERSO en evaluador de Servicios Sociales y unifica el turismo para mayores

Soraya Sáenz de Santamaría
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 junio 2013 19:03

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La reforma de las Administraciones Públicas presentada este viernes en el Consejo de Ministros pasará por convertir al IMSERSO en la "entidad de referencia nacional de evaluación de Servicios Sociales" y unificar los programas de termalismo y turismo social para personas mayores que desarrollan las distintas comunidades autónomas.

Según explica el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, responsable de este organismo, la medida está encaminada a evaluar los servicios sociales gestionados por las distintas administraciones públicas competentes (comunidades autónomas y ayuntamientos) para "garantizar la igualdad efectiva en el acceso a los mismos de todos los ciudadanos".

"Hasta ahora, no se ha realizado a nivel estatal ninguna evaluación de los servicios sociales, a excepción de la efectuada en el ámbito de la Ley de Dependencia", explica el departamento dirigido por la ministra Ana Mato.

En cuanto a la unificación de los programas de Turismo y Termalismo Social de las comunidades autónomas, el objetivo, según el ministerio, es ampliar la oferta de plazas y, a la vez, ahorrar 5,3 millones de euros en tres años.

"Al mismo tiempo, se permitiría el acceso a estos programas a personas con ingresos bajos que, en la actualidad, tienen dificultades para participar", según señala en un comunicado.