Gobierno de Sevilla cede 2.200 metros en Cartuja para parking e impulsa un servicio de atención a turistas

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 junio 2013 17:37

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por vía de urgencia la cesión a la Empresa Pública de Gestión de Activos SA (Agesa), dependiente de la Junta de Andalucía, de una parcela de 2.212 metros cuadrados junto al Pabellón de la Navegación en la Isla de la Cartuja con destino a aparcamiento de este recinto, a cambio de un canon mensual de 1.182 euros.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Pérez (PP), ha informado de que el Pabellón de la Navegación acogió una exposición del Titanic y solicitó el uso de la parcela colindante como aparcamiento, una experiencia que ha resultado ser "exitosa" por lo que ha pedido al Ayuntamiento ahora su cesión durante un año.

Paralelamente, se ha avalado el convenio de colaboración del Consistorio con la Secretaria de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior, y el Consorcio de Turismo de Sevilla para la creación y funcionamiento del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en la ciudad. Esta acción se enmarca en el abanico de servicios complementarios que se incluirán en la sede policial conjunta que Gobierno y Ayuntamiento desarrollan en el Patio de Banderas.

Además, se ha aprobado inicialmente la modificación del Plan Especial de Protección del Sector 24 del conjunto Histórico 'El Porvenir', en lo relativo a una finca en la calle Isabela ocupada por Estudios Universitarios y Superiores de Andalucía (Eusa). Pérez explica que el plan de protección anterior, de diciembre de 2003, apuntaba a una edificabilidad en la zona del 25 por ciento y una planta baja más dos niveles, mientras que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en vigor alcanza el 80 por ciento y tres plantas. Así, ante la petición Eusa de ampliar su espacio para formación, el Ayuntamiento ha acordado permitir en el citado espacio una edificabilidad del 60 por ciento y consolidar la planta baja más tres niveles.

EQUIPAMIENTO PARA BOMBEROS, REDES Y CESIÓN DE 739 OBJETOS PERDIDOS

En este marco, se han aprobado contratos por valor de 2.780.000 euros, siendo el más cuantioso de ellos el del servicio del Centro de Coordinación Operativo (Cecop), por 860.000 euros, al que se suman los 375.000 euros para equipamiento de protección de Bomberos y otros 140.000 euros para el mantenimiento de sus vehículos.

Asimismo, se ha aprobado la adjudicación del servicio de formación denominado 'Monitor de Centro Ocupacional', dentro del Proyecto Redes Sevilla II, para el que también se ha aprobado modificaciones del contrato de suministro y mantenimiento de diverso material, como fotocopiadoras, escáneres, impresoras o faxes. En la misma línea, se ha dado el visto bueno a otros suministros como para el Centro Social Polivalente Virgen de los Reyes o para el desarrollo de servicios para los cursos y talleres socioculturales del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, mediante una prórroga

Por último, la Junta de Gobierno ha declarado igualmente adquiridos un total de 739 objetos procedentes de objetos perdidos para donarlos a la asociación 'Reto a la Esperanza'. También, se ha convocado el premio 'Ciudad de Sevilla para el Desarrollo Sostenible 2013'; se ha procedido a la aprobación del convenio de colaboración con el Centro Andaluz de Estudios empresariales para las prácticas de alumnos de Diseño Gráfico y Tecnologías Multimedia.