Héctor Gómez Hernández, nuevo director general de Turespaña

Héctor Gómez, nuevo director general de Turespaña
PARLAMENTO DE CANARIAS
Publicado 29/06/2018 22:11:27CET

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha designado a Héctor Gómez Hernández, actual secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, como nuevo director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña).

El tinerfeño sustituirá en el cargo a Manuel Butler Halter, que dejó el cargo que ostentaba desde diciembre de 2016 para incorporarse este mes de junio como director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El Consejo de Ministros de este viernes ha aprobado el nombramiento al frente de Turespaña del actual secretario de Relaciones Internacional del PSOE, cargo que ocupa desde 2017. Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1978, ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito privado en empresas del sector turístico.

Graduado en Derecho, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en la especialidad de Turismo, ha sido concejal de Ayuntamiento de Guía de Isora (Tenerife) entre 2003-2015, desempeñando diferentes funciones en áreas como desarrollo local, turismo y régimen interior, entre otras.

Desde junio de 2015 es diputado electo por la circunscripción de Tenerife y secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Canarias.