Hosteleros valoran que "se multiplique por tres" la promoción de Córdoba con la Vuelta


CÓRDOBA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Profesional del Turismo de Córdoba (APTC) ha valorado este jueves que "se multiplique por tres" la promoción de Córdoba con el paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia en esta jornada, cuyo impacto económico que ha deparado en hoteles y restaurantes ha sido "sobresaliente".

Así lo ha resaltado a Europa Press el coordinador de la asociación, Alberto Rosales, instantes después de que los equipos tomaran la salida desde Córdoba en dirección a Cazorla (Jaén), donde finaliza la etapa. Así, destaca sobre la comercialización que "la Vuelta llega a 190 países a través de las imágenes de TVE, con una audiencia acumulada de 300 millones de espectadores de todo el mundo".

Mientras, el responsable del colectivo se ha referido a la mejora del volumen de negocio en hoteles y restaurantes, "ya que tanto los equipos como las empresas patrocinadoras que forman parte de la caravana de la Vuelta pernoctaron en la capital".

Al respecto, detalla que las pernoctaciones han llevado consigo que unas 3.000 personas, que es el dato que aporta la organización de la ronda española, se alojen en los establecimientos hoteleros cordobeses, mientras que los ingresos para la ciudad son de unos 200.000 euros, según destacaron la semana pasada en la presentación del evento en el Ayuntamiento de la capital.

Según señala, dicha cantidad "se reparte fundamentalmente entre hoteles y restaurantes, que son los principales beneficiarios", al tiempo que destaca a este respecto que "el dato es inmejorable si se compara con cualquier otro día laborable del mes de agosto", haciendo hincapié en la importancia que tiene que Córdoba albergue eventos deportivos de este calado.

Leer más acerca de: