Iberia asume la presidencia de la Comisión de Turismo de la Cámara de España

Iberia asume la presidencia de la Comisión de Turismo
CÁMARA DE ESPAÑA
Publicado: viernes, 16 febrero 2018 12:52

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Iberia ha asumido la presidencia de la Comisión de Turismo de la Cámara de España con el objetivo de diversificar la oferta turística nacional y priorizar la calidad del turismo español.

"Nos encontramos en un momento clave para el futuro del sector turístico que ha demostrado su carácter estratégico como motor de crecimiento económico determinante para superar la reciente crisis económica", subrayó el presidente de la aerolínea, Luis Gallego.

El presidente de Iberia ha analizado el cambio radical que ha experimentado el sector, con un turista cada vez más exigente e informado y con mayor capacidad de decisión.

La Comisión de Turismo planteará, entre otras, estas líneas prioritarias de trabajo la atracción del turismo de calidad con mayor poder adquisitivo, la promoción exterior centrada en la región Asia-Pacífico, así como la agilización de trámites administrativos, en particular, la gestión de visados

Además, también analizará las posibilidades para mejorar la conectividad aérea en nuestro país, además de la intermodalidad aérea y ferroviaria

En la reunión de formación de nueva presidencia ha participado también la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, que ha destacado el fuerte crecimiento del turismo en España que ha pasado de recibir 57 millones de visitantes en 2012 a superar los 82 millones en 2017.

"Estamos ante una nueva etapa, la de la gestión del turismo", ha explicado la secretaria de Estado, que, en línea con las prioridades marcadas por la Comisión, ha recordado que el Gobierno está dando prioridad a la promoción de España en destinos lejanos así como al desarrollo de destinos turísticos inteligentes y a la digitalización del sector.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha puesto de manifiesto que la Comisión debe constituir un foro de debate y reflexión sobre las necesidades e inquietudes del sector para trasladarlas a la Administración.

La Comisión de Turismo cuenta con la participación de representantes de Aena, Áreas, Banco Sabadell, Caixabank, El Corte Inglés, EY, Fira de Barcelona, Global Blue, Heineken, Iberia, Ifema, Meliá, Parques Reunidos, Seat y Grupo Volkswagen España, la Asociación Española de Enoturismo, la Federación Española de Hostelería, el Museo del Prado, el Museo Thyssen, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Turespaña, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y las Cámaras de Comercio de Cádiz, Gran Canaria y Soria.

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