Indra afirma que los turistas usarán una única plataforma digital para gestionar sus viajes en el futuro

Turistas haciéndose una fotografía con un smartphone
Europa Press - Archivo

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Una única plataforma digital 'end to end' permitirá en el futuro a los viajeros hacer todas sus gestiones sin intermediarios ni agencias y "construir" desde sus propios dispositivos (smartphone, ordenador, tablet, etc.) un viaje a medida de sus gustos y expectativas, según responsable del desarrollo de negocio de Airlines Indra, Marcos Jiménez.

Durante su participación en el Digital Enterprise Show (DES) 2018, Jiménez ha destacado que la multimodalidad en el transporte, con viajes puerta a puerta que permitirán el uso combinado de distintos medios en un único trayecto; la posibilidad de reservar los viajes en un solo click; la entrada de nuevos competidores o la segmentación por tipo de cliente son solo algunos de los desafíos a los que se enfrenta la industria del turismo y el transporte en los próximos años.

En este contexto, ha agregado que las empresas están abordando estos cambios a través de la inclusión de nuevas soluciones digitales como las de Minsait, la unidad de negocio de transformación digital de Indra, que no sólo contribuyen a la diferenciación dentro de la competitividad del sector sino que, además, ayudan a conectar con nuevos clientes que reclaman otro tipo de servicios y viajes.

El responsable de Indra ha subrayado que la digitalización del turismo no es algo nuevo y que, de hecho, ha abierto las puertas a la transformación digital en otras industrias a través unos usuarios hiperconectados que, a día de hoy, cuentan con más recursos e independencia a la hora de organizar sus viajes, reservar sus billetes de avión, elegir alojamientos, etc.

"No necesitan interactuar con un agente porque todos los servicios los pueden tener en tiempo real y solo con la punta de sus dedos", ha expuesto", ha incidido Jiménez, quien ha añadido que la tecnología y las nuevas soluciones digitales deben servir a las empresas que forman parte del espectro turístico a abordar ese nuevo comportamiento.

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