Industria destina 98 millones a financiar a pymes, emprendedores y empresas tecnológicas

Soraya Saez de Santamaría tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 abril 2015 15:04

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo para la firma de tres convenios entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Enisa, la sociedad de capital público adscrita a este ministerio, para la financiación de proyectos empresariales promovidos por pequeñas y medianas empresas, empresas de base tecnológica y jóvenes emprendedores para impulsar la creación, crecimiento y consolidación de empresas y contribuir así a la generación de empleo.

Mediante este acuerdo, el Ministerio destinará 98,3 millones de euros para dar cobertura a más de 600 proyectos empresariales, lo que inducirá una inversión de 675 millones de euros.

A esa cantidad se suman los recursos propios de la compañía, lo que implica una capacidad de financiación directa global de más de 200 millones de euros, según ha indicado el Ministerio por medio de un comunicado.

En ninguna de las líneas se exigirán garantías y el tipo de interés se fijará en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

La línea pyme contempla préstamos de entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros dirigidos a proyectos promovidos por pymes que los necesiten para mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo. El periodo de amortización de los préstamos tendrá un vencimiento máximo de nueve años, con un máximo de siete años de carencia.

Por otra parte, la línea de empresas de base tecnológica concederá préstamos de entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros, sin garantías, a proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios. Los préstamos tendrán un vencimiento máximo de siete años, con un máximo de cinco años de carencia.

Por último, la línea de jóvenes emprendedores concederá préstamos de entre 25.000 euros y 75.000 euros, sin garantías, a proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios. Las líneas tendrán un vencimiento máximo de cuatro años, con un año de carencia.

Leer más acerca de: